Nuevo Lanzamiento de mi libro:
"Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual"

Artículo Destacado: "La Puerta de tu Bienestar "

Editorial: ¡Felíz Día, mis Amigos!

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
La "no violencia", una cultura que está en Marcha!
Taller de Arte No violento

Recomendados de Luciana Cámpora:
Estreno del e-book "Dioses en la Tierra": Manual del Buscador Espiritual

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

1 de Agosto, 2009
O.E. del Dragón
Vol. I, Número 9


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

¡Felíz Día, mis Amigos!

Amigos míos, les debo una disculpa, en primer lugar por el retraso y los inconvenientes con que se emitió el Newsletter anterior, originados por algunos fallos técnicos. En segundo lugar, porque no pude entregarles el saludo especial del día del amigo que tenía preparado para ustedes. Aún así, “lento pero seguro”, se los hago llegar: ¡Tengan hoy el mejor día de sus vidas, en honor a la Amistad! Valoro muchísimo sus presencias al otro lado del monitor, y por eso es que busco siempre poder darles lo mejor. Pongo el alma en este trabajo y deseo más que nada, serles útil. Gracias a todos los que respondieron al newsletter anterior con palabras de apoyo y agradecimiento, ¡siempre me sorprenden y me inspiran! ... Y me convencen cada vez más de que este mundo sí está convirtiéndose en un lugar mejor!

Quiero desearles además un ¡Muy felíz Día del Niño!
Todos fuimos niños alguna vez y lo seguimos siendo. En algún rinconcito del alma todavía guardamos la pureza, la libertad, la capacidad de jugar y de disfrutar de cada momento, tan comunes a nuestra infancia. En este día del niño me gustaría que recordemos que todos lo somos, y nos regalemos la oportunidad de disfrutar de ser nosotros mismos, abracemos a esa parte nuestra que solemos tener olvidada detrás de muchos hábitos, rutinas y obligaciones, esa parte que tanto necesita de nuestro afecto, y que puede despertarnos tanto Amor!

Mientras estrenamos el mes de agosto, tengo que hacer el anuncio de otro estreno: La nueva edición de mi libro en formato de e-book  “Dioses en la Tierra”, con contenidos ampliados, nuevos conocimientos y reflexiones, ya está disponible para todos ustedes en www.lucianacampora.com, en donde pueden descargar el primer capítulo en forma gratuita. (Ver más información en el apartado “Recomendados de Luciana Cámpora” de este Newsletter)

Y para aprender a ser verdaderos “Dioses” sobre la Tierra, seres más  completos, armoniosos y felices, dedico el artículo de hoy: Este trata de todas las cosas de las que nos quejamos, porque no sabemos que las podemos comenzar a cambiar. Aprender a abrir “La Puerta de tu Bienestar” puede significar un verdadero punto de inflexión en tu vida.  Puede representar la cura de una enfermedad, el logro de un gran sueño, la consecución de la relación que tanto deseas, la paz y la plenitud espiritual… ¡Todo lo bueno ingresa por esa puerta, que está allí, delante de ti, esperando que la abras!



Para tu Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 


 

Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual

Nueva edición ampliada, con nuevos comentarios y reflexiones de la autora
 

Este libro cambió mi vida. Y por los comentarios que al día de hoy recibo de todas las personas que lo leyeron, sé que en su camino hubo de cambiar para mejor muchas más.
Muchas personas afirman utilizarlo como libro de cabecera, para sus consultas diarias. Me han contado que este libro tiene reservado su propio lugar en la mesa de luz, ya que nunca llegan a guardarlo. Hay quienes dicen tener la sensación de que es un libro “mágico”, un libro que se escribe solo, para responder a sus cuestionamientos puntuales, en el que cada vez que lo leen encuentran cosas que antes no habían estado ahí, que parecen haber sido escritas exclusivamente para ellos.

Doy fe personalmente de esto, que aunque conozco de punta a punta su contenido… ¡siempre que lo reviso vuelvo a descubrir algo nuevo!

 
 
 

Hay un dicho popular que menciona que “los bebés vienen con un pan bajo el brazo”… yo creo que más que un pan, debimos haber traído un manual de instrucciones. A mi ver, este libro cumple esa función. Es el “manual” que todos debimos haber traído cuando nacimos, para entender nuestra naturaleza divina y la forma más saludable y feliz de interactuar con la vida.

Dioses en la Tierra reúne y aclara muchos de los conceptos con los que nos encontramos cuando nos iniciamos en la búsqueda espiritual, evitándonos los tan frecuentes malos entendidos que se traducen en confusión, dificultades, sufrimientos y demoras en nuestro camino. Nos revela que somos seres de Amor, lo que es nuestra Conciencia, como funciona nuestro ego, qué son el karma y el destino, y qué es la elevación planetaria de la que tanto se habla…
Su propósito es que lleguemos a comprender que no somos creaciones azarosas de ningún ente superior ni separado de nosotros mismos, sino Seres Espirituales con poder de decisión y libre albedrío. Que estamos en este mundo porque nosotros quisimos venir, y que del mismo modo que creamos la vida que tenemos, podemos crear en este momento, la vida que queremos vivir.
El mensaje de este libro es que los “Dioses” somos nosotros mismos.

Para cada uno de nosotros existe un potencial de realidad perfecta, pero para acceder a él hace falta que incorporemos un nuevo tipo de mentalidad, más amorosa, más positiva. Hace falta que rompamos con las pautas culturales admitidas durante generaciones como grandes verdades, pues ya vemos, nos han servido para muchas cosas, más no para ser felices.
Nos han servido para crear una sociedad neurótica, un mundo en crisis, donde existe violencia y destrucción, y egos enaltecidos, y soledad, y hambre de amor y carencia. Este no es un mundo ideal… dista mucho de serlo. Pues es el mundo que hemos construido y perpetuamos al sostener la misma visión de la realidad. Es un mundo que comienza a cambiar ante nuestros ojos, y a partir de nuestros actos, cuando logramos transformar esa visión.
Fue lo que me permitió el proceso de creación de este libro. Me enseñó a “ver” de manera distinta. Me enseñó que las “Verdades Espirituales” son las que nos permiten erguirnos íntegros y felices, y que no tienen mucho que ver con las doctrinas o las instituciones. No hay más doctrina a seguir que la ser “nosotros mismos”, porque sólo siendo “nosotros”, así como somos, podemos sentirnos realizados y genuinos y descubrir lo bueno que tenemos debajo de esa gran capa de “deberíamos ser distintos”.

Con agradecimiento profundo desde el corazón, les presento esta versión, re-escrita y mejorada, un poderoso mensaje surgido del Amor.

Ya disponible en nuestro website!    www.lucianacampora.com


     
 

Taller de Arte "no violento": Exprésate, Libérate, Revélate! Mostremos un mundo posible Sin Violencia . volver al inicio

Días: Sábados a las 14:30hs.
Lugar: Café Cultural "Metamorfosis" - R. Peña 3987 y la vía (a la vuelta del complejo universitario) ciudad de Mar del Plata
Tel: (0223)155 986926.
E mail:
nepentes1@live.com.ar - Entrada libre y gratuita

Continúan en nuestra ciudad las actividades de difusión y promoción de la "1er. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia". Son muy diversas las iniciativas que se están manifestando en distintas áreas del quehacer humano permanentemente y hasta simultáneamente. En este caso a partir del sábado 13 de junio comienza un ciclo de Talleres semanales de Arte y  Pintura por la No-Violencia. Estos Talleres son totalmente gratuitos y la inscripción está abierta a  todo tipo de personas.

No es necesario "saber" dibujar o pintar...  pero sí es necesario tener ganas y querer expresarse” Manifiesta la referente del proyecto Helena Croce, integrante de "Los Cuervos" agrupación de estudiantes Humanistas.

Además del desarrollo de diversas técnicas, su función será la de concientizar sobre la no violencia, y expresarnos por medio del arte de una manera no violenta. La intención posterior es la de realizar muestras de los trabajos durante todo el año en distintos eventos y en distintos lugares propios de este tipo de actividades en nuestro distrito.
Esta es otra de las formas de participar en la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

   
       
 

La "No Violencia", una Cultura que está en Marcha! volver al inicio

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

 

En la ciudad de Mar del Plata y en el marco de la campaña de difusión y promoción de la 1er. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia se están instalando desde el viernes 5 de junio, mesas de difusión en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo es informar a las personas que circulen por los diversos sitios sobre esta iniciativa internacional que ya involucra a más de 100 países. Esta actividad es parte de una campaña de difusión que se realiza en todo el mundo simultáneamente. Se pretende lograr millones de adhesiones de personas comunes y sensibles a esta necesidad que está despertando en todas las latitudes del globo.
La Fundación Mundo Sin Guerras y Sin Violencia invita a escuelas, organizaciones, centros culturales, colectividades, deportistas y público en general a completar las planillas de adhesión para acompañar esta iniciativa. Recordamos que el interés central es “Crear Conciencia global de que un mundo No-Violento es posible”.

Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar los sitios: www.marchamundial.org - www.mundosinguerras.org

Sitios Web de países a los que llega este Newsletter

Argentina: www.marchamundial.org.ar - www.mundosinguerras.net
Chile: www.marchamundial.cl - www.mundosinguerras.cl
España: www.marchamundialespania.org - www.mundosinguerras.es
México: www.marchamundialsedeguadalajara.ning.com
Venezuela: www.marchamundialvenezuela.wordpress.com
Colombia: www.marchamundialcolombia.org

En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org - www.marchamundialmdp.blogspot.com
Informes en: Falucho 3778 de lunes a viernes de 18 a 20 hs.
O al teléfono: 474 2413 

   
 

 

 
 
     
     

La Puerta de tu Bienestar
por Luciana Cámpora

Una de las claves para llegar a conquistar una verdadera sensación de Bienestar contigo mismo y con la vida, es dejar de renegar, dejar de quejarte por lo que funciona mal, y acatar las cosas tal como son. Si algo te impide ser felíz, acéptalo o cámbialo.
Comienza planteándote hacia dónde deseas dirigirte. ¿Estás yendo hacia donde te gustaría? ¿Quieres ir hacia lo bueno, o terminar llegando a dónde no deseas ir? ¿Quieres establecer el rumbo de tu vida, o dejar que sea la corriente predominante la que continúe llevándote por los carriles acostumbrados? Porque no eres la marioneta de ningún “destino” prefijado, eres tú mismo el que ha creado tu “destino”, a partir de las elecciones, los pensamientos, las creencias, los gustos, los hábitos y las costumbres que adoptaste en algún momento del pasado, y que hasta ahora mantienes.
Si al día de hoy has dejado que tu inconsciente gobierne tu vida rodeándote de circunstancias, relaciones y cosas que no te satisfacen o que te hacen sufrir, por no saber que otra parte tuya, más conciente y selectiva, podía tomar el mando…  es hora de que lo sepas: TÚ CREAS TUS CIRCUSTANCIAS, TU CREAS TU VIDA, y esto no es magia o misticismo, es psicología y neurología.
Tu actitud predominante es la que hace que consigas o no los grandes logros de tu vida, y tu actitud predominante es el reflejo de tu forma de pensar acerca de ti mismo y del mundo. Si estás todo el tiempo diciéndote: “yo no sirvo para esto”, “no tengo lo necesario”, “es demasiado difícil”,si fuera más extrovertido, o más cariñoso, o más joven,  o más atrevido, o más talentoso…”, difícilmente dejarás que lleguen a ti las grandes oportunidades. Tu actitud hablará por ti: cada una de tus palabras, tu forma de pronunciarlas, el tono de tu voz, tus movimientos, tus actitudes, tus gestos, tu forma de vestir y de relacionarte… todo tu lenguaje oral y corporal, todas tus acciones estarán diciendo: “no soy la persona que buscas”, “no estoy preparado”, “no soy capaz”, "no lo merezco".

Lo mismo sucede con respecto a tu cuerpo. Todo tu cuerpo está supeditado a las órdenes que le envía tu cerebro en forma de impulsos eléctricos. Cada uno de los pensamientos que pones en tu mente es un impulso eléctrico que será enviado a cada parte de tu cuerpo. En muchos casos, son tus pensamientos los que te enferman, no los microbios del medio ambiente. Los microbios del medio ambiente existen, más tu cuerpo está preparado para hacerles frente. Tu organismo tiene todo para protegerte, pero tú debes colaborar con él, protegiéndote de lo que piensas. Es tu actitud predominante, el reflejo de tu forma de pensar sobre tu cuerpo, el que te inmuniza o te vulnera a su ingreso.
No siempre tienes el control consciente de lo que sucede con tu cuerpo, es cierto. Podrás decir que nunca “pensaste en enfermarte” y sin embargo muchas veces caíste enfermo. No necesariamente debías pensar en enfermedad para debilitarte. A menudo, tienes otro tipo de pensamientos “debilitantes”. Cuando te sientes “víctima”, cuando te sientes “vulnerable”, cuando tienes miedo, cuando crees que lo exterior tiene poder e influencia sobre ti, te abres a que lo exterior te invada, depones tus barreras naturales. Cuando cedes tu poder a los demás, cuando son “los otros”, o un Dios en quien no confías del todo, cuando todo tu malestar depende de “agentes externos”,  abres la puerta a muchos otros “agentes externos” (en forma de microorganismos) que toman el poder y el control sobre tu cuerpo.

Por eso es importante que dejes de proyectar la razón de todo lo que anda mal en tu vida sobre los demás. Nadie puede tener la culpa de lo que a ti te pasa, eres el único que piensa dentro de tu mente y genera reacciones, sentimientos y sensaciones basados en los hechos reales. Los hechos son simplemente sucesos, acontecimientos a los que tú respondes desde tu tendencia emocional. Y puedes reaccionar a ellos de diferentes maneras según sea el hábito al que te hayas adecuado. Esto explica por qué hay personas que, ante un mismo acontecimiento, responden de maneras desiguales.
Un padre puede sentirse abatido, desmoronarse y dejarse morir ante la muerte de un hijo, por ejemplo. Otro en cambio, puede convertir ese hecho en una oportunidad de crecimiento, buscando respuestas espirituales que le ayuden a soltar el dolor, y pasado un tiempo, tal vez encuentre que su aprendizaje es útil para muchas otras personas que atraviesan experiencias similares, decida convertirse en escritor, en orador, o trabajar con la gente enseñándoles lo que aprendió. Llega a verse realizado y felíz con su tarea y se siente agradecido con su hijo, por todo lo que le enseñó: a partir de un suceso en apariencia “devastador”, una persona orientada en positivo, encuentra una vida mucho más útil y plena.
Un ejemplo real es el caso de la mujer cuya hija fue atropellada por un conductor alcoholizado, y a su muerte, esta madre inició acciones que llegaron al gobierno, y acabaron convirtiéndose en leyes para la prevención de los accidentes de tránsito. Su acción fue útil y sirvió a muchísimas más almas de lo que jamás hubiese intuido… Pero… ¿Qué hubiera ocurrido si esa niña no hubiera fallecido? O ¿Qué hubiese sucedido si la madre se hubiese dejado vencer por el dolor de la pérdida, en lugar de transformar su ira y su sufrimiento en un ideal, en un impulso de acción con un propósito positivo?

Y tú… ¿En qué grupo crees que te encuentras? ¿Eres de los que buscan la oportunidad de crecer, de mejorar y de dar lo mejor a los demás a cada instante, no importa lo que te suceda, o de los que se quedan lamentándose, excusándose o criticando a los demás, con miedo de cambiar? ¿Eres de los que culpan a otros  por todo lo que les pasa… o de los que se hacen cargo de sus propios sentimientos y deciden re-entrenar su forma de reaccionar para aprender a estar mejor? Porque… ¿Sabes que tu capacidad de reaccionar se entrena? Así es como conseguiste las actitudes y creencias que hoy tienes: con educación, repetición y un duro entrenamiento de tu mente,  durante todos los años que cuentas desde tu nacimiento. En cualquier momento puedes elegir cambiar esa programación interna y re-educarte, formarte hábitos que te resulten más placenteros, útiles, positivos y adecuados para el momento presente. Todo depende de lo que tú quieras. Pero debes elegirlo. Sólo tú mandas en tu mente.

Puedes creer que los otros o que el mundo “están en tu contra”, o elegir simplemente un punto de vista más favorable, como el de ver que las demás personas siempre hacen lo mejor que saben. “No saben hacer las cosas mejor de lo que las hacen”. No es personal, no es “en contra tuya”, es simplemente el modo (tal vez ignorante, falto de tacto, falto de lógica, falto de consideración o de amor) en que aprendieron a hacer las cosas.
Trata de verlo de esta forma: Los demás no son los causantes de tu infelicidad, ellos hacen lo que saben hacer, y no tienen obligación alguna de satisfacer tus necesidades, proveerte de más bienestar o más felicidad. Eres tú el que debe decidir dejar de “esperar de los demás”, y comenzar a buscar tu felicidad, por tus propios medios. Eres el único responsable de tu nivel de felicidad… y eres el único que se perjudica al no salir a buscarla.

Eres tú el que debe animarse a pedir lo que necesita con más claridad, a comunicar lo que verdaderamente quiere, a hablar con sinceridad, a aprender a tratar con los demás, a ir de frente. Eres tú el que debe respetarse más, valorarse más, seleccionar mejor tus amistades,  poner más límites, cambiar las imágenes mentales o la forma de pensar, buscar más momentos de paz, hacer más ejercicio, comer más sano, animarte a comenzar ese curso que deseas, dar las gracias o decir “te quiero” más frecuentemente.
Eres tú el que decide sostener las mismas actitudes que ya sabes que no van a darte resultados positivos, cuando puedes elegir probar nuevos caminos. Eres tú el que, de una u otra manera, elegiste o permitiste el modo de vida en el que hoy te ves inmerso. Si la vida que llevas hoy no te hace feliz, siempre puedes empezar a buscar la forma de hacer un poco más de aquello que sí te hace sentir bien, y un poco menos de lo que te complica.
Siempre hay formas de sentirte mejor de lo que estás ahora, sólo debes empezar por buscarlas. Si crees que no es cierto es porque nunca lo habrás probado en realidad. Si te pones excusas, será porque en algún punto, en algún recóndito lugar de tu alma, disfrutas de tu situación actual.
Dirás: ¿Cómo puedo disfrutar estando enfermo? ¿Cómo puedo disfrutar este trabajo horrible, o la falta de dinero, o esta relación que me hace daño, o esta sensación de soledad, o el sinsentido en que se ha convertido mi vida? Bueno, lo cierto es que si no hubiera entre tus creencias subconscientes alguna pauta que te haga pensar que eso es “lo mejor que puedes tener”, que “estás cómodo así a pesar de todo”, o que buscar algo diferente puede ser aún “peor”, no te pasarían las cosas que te pasan. No aceptarías las cosas que te pasan.

Entonces, eres tú el que genera tus experiencias de vida: cuando eliges, cuando piensas, cuando proyectas tus planes y tu futuro, cuando reaccionas y cuando interactúas con las demás personas desde esa serie de creencias de que “mejor no busco lo diferente porque puede ser peor de lo que tengo”… Pero… ¿Alguna vez te has preguntado que quizás un simple cambio de actitud, puede cambiarte la vida? ¿Y si ese cambio de vida que deseas fuera posible… estarías dispuesto a tomar las medidas necesarias para alcanzarlo? ¿Alguna vez llegaste a plantearte que, cambiando tus restricciones y tu temor por confianza, puedes encontrarte con LO MEJOR, con todo eso que durante años te pasaste soñando y esperando?
Los problemas a los que nos enfrentamos no pueden solucionarse con el mismo nivel de pensamiento que los ha creado” Dijo Albert Einstein. Si queremos que algo cambie, debemos querer cambiar nosotros primero.
Doy fe de que esto es cierto, y es así como funciona. Cuando, cansada ya de llorar por no encontrar soluciones a mi vida sin propósito, sin metas y en una soledad abrumadora, oí un mensaje de mi voz interior diciéndome “Lo mejor te espera siempre detrás de la puerta, sólo que a veces la tienes cerrada”, me di cuenta de que únicamente yo ponía límites y restricciones a mis experiencias. La noción de que tal vez, “lo bueno” me estuviera esperando al salir de lo cotidiano (en lugar de lo peor, como solía creer) me colmó el alma de confianza… Salí a buscarlo ¡Y era cierto!, todo lo que encontré de ahí en más… ¡FUE MARAVILLOSAMENTE BUENO!... Sólo bastó que abriera esa puerta que, por temor, solía mantener cerrada.

Cuando te aferras a situaciones que no te hacen feliz, que no son “perfectas”, es porque algo de “bueno” encuentras en ellas, que hacen que cierres tus “puertas” y te prives de ir en busca de “lo Mejor”. Quizás, para obtener más dinero creas que es necesario esforzarte más, o hacer algo distinto a lo que acostumbras hacer, y no quieres tomarte la molestia, por lo que prefieres renegar respecto a tu carencia en lugar de trabajar para obtener lo que deseas. Tal vez, ir detrás de tus más grandes ideales te llene de temores y desconfianzas, al punto que prefieras no intentarlo para no desilusionarte si fracasas, condenándote a vivir toda una vida de inseguridad personal y fracaso.
Buscar excusas para no cambiar es una forma de aferrarse al sufrimiento. Tal vez, estando enfermo consigues unos días de descanso, o la atención más dedicada de tu familia, o la compasión de la gente conocida, o una forma de ejercer control sobre los demás, o un escape para no enfrentar aquello que sabes que debes enfrentar. Todos encontramos excusas para no ver las cosas que nos hacen daño cuando tenemos miedo de salir de allí y tener que exponernos a lo que no estamos acostumbrados.
¡Lo cierto es que eso a lo que “no estamos acostumbrados” puede ser BUENO! ¡MUY BUENO! ¡PUEDE SER LO MEJOR DE NUESTRA VIDA! … ¿Y nosotros vamos a volver a elegir renegar y quejarnos, y poner excusas, para no salir de ahí? ¿O vamos a romper el círculo kármico del temor y el “no puedo” para espiar qué hay si damos un paso más allá de nuestro condicionamiento? Puede que lo que veamos en primera instancia no sea tampoco del todo “perfecto”, pero al menos estaremos avanzando, ya no estaremos quietos en el mismo lugar.

Pruébalo. Fíjate unas metas definidas según lo que verdaderamente sientes que necesitas y deseas, y ve por ellas. Analiza qué es lo que más te molesta o lo que más le hace falta a tu vida; no te permitas la más mínima excusa. Proyéctate, de aquí a cinco o diez años… ¿Cómo ves tu vida sosteniendo esa pauta derrotista, esa limitación o negación a cambiar? Si no te gusta lo que percibes para tu futuro,  puedes plantearte: ¿Con qué tipo de decisiones podrías comenzar a cambiar eso en algo mejor? ¿Qué acciones simples podrías tomar para llevarte mejor con tu pareja, o tus padres, o tus hijos, o ese hermano que no te habla, o ese pariente que te desprecia? ¿Qué tipo de actitudes o de acciones te acercarían a las personas que te interesan? ¿Cómo podrías ayudar más a tu jefe, para que te tenga en cuenta para el próximo ascenso? ¿Cómo podrías ofrecer un mejor servicio a tus clientes? ¿Cómo podrías buscar un trabajo más adecuado a tus capacidades y talentos? ¿Qué cosas podrías empezar a hacer para verte físicamente más saludable y mejor? ¿Qué tipo de rutinas o prácticas te ayudarían a gozar de más paz interior?
De seguro comienzas a encontrar soluciones cuando te planteas que tus problemas actuales pueden conducirte a algo más positivo, incluso, a un verdadero cambio de vida. Ya no necesitarás echar culpas ni buscar escapismos. De nada te servirá decirte a ti mismo cosas como: “Y qué voy a hacer, la obesidad es hereditaria en mi familia”, o “así es como me educaron”, “es lo que quiere mi marido”, “el cambio de clima es lo que me enferma”, o “es culpa del gobierno”
Nadie “te” hace nada, todo lo que te pasa te lo haces a ti mismo… cuando piensas que lo exterior tiene influencia sobre ti. Interactúas con el exterior y, es cierto, no puedes mantenerte al margen, sin que nada te llegue o no te sientas nunca vulnerable. Es parte de la vida. Pero cuando aprendes que únicamente TÚ GOBIERNAS, no  vuelves a percibir las cosas de la misma manera. Algo que salió mal, el cierre de tu empresa, la pérdida de un cliente importante, o de un ser querido, una enfermedad, un problema con tu pareja, un hijo con el que no logras comunicarte… se transforman en OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO, ya no en la medida de tu valor personal o tu fracaso. Sabes que tú no eres el problema, simplemente has atraído el problema por tu modo más frecuente de pensar, pero tú gobiernas lo que piensas, por lo tanto, puedes cambiarlo… y entonces comienzas a aprender cómo.

¿Sabes qué es lo mejor en todo esto? Qué tú siempre sabes “Cómo”. Siempre sabes lo mejor que puedes hacer por ti, sólo que a veces prefieres esperar a que las cosas cambien solas. Pero nada cambiará si tú no decides cambiar. Tus mejores deseos se encuentran ahí afuera, esperando que salgas a buscarlos, esperando que por fin los encuentres, y sólo tú puedes decidir negártelos, nadie más. Tienes el mapa de hacia dónde quieres ir… pregúntate a ti mismo cómo llegar. Plantéate de a un paso por vez. Te aseguro que sabrás el modo de comenzar. Tal vez, un buen inicio sea consultar con personas que ya hayan transitado un camino similar. Hay mucha sabiduría en este mundo, mucha gente deseando la oportunidad de poder compartirla, y están esperándote, allá afuera… Sólo te hace falta abrir la puerta.

Como dijo el filósofo motivacional Jim Rohn: “No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo”

 

Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar tu Camino de Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

Estreno del Film Ecologista "Home"

 

La película “Home”, una señal de alerta sobre la salud del planeta, dirigida por el fotógrafo Yann Arthus Bertrand y producida por Luc Besson se estrenó el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en 126 países en simultáneo, proyectándose en grandes pantallas al aire libre, cines, Internet, televisión y en formato de DVD.

Millones de espectadores acudieron a los pies de la Torre Eiffel en París, Central Park en Nueva York, Trafalgar Square en Londres y demás puntos del planeta, para presenciar este documental.


 

Dos años de rodaje en 54 países, y 100 horas de película llevó la elaboración de este film, sin ánimos de lucro ni derechos de autor, cuyo único objetivo es “convencer” a la población mundial de la necesidad y la posibilidad de actuar, para evitar que el hombre destruya la vida del planeta.

Disponible en forma gratuita en:http://www.home-2009.com/fr.http://www.youtube.com/homeprojectes


 

"El Método Sedona ", de Hale Dwoskin volver al inicio

El “Método Sedona” para la liberación emocional, fue ideado por Lester Levenson, un físico de éxito y gran emprendedor que sin embargo, era un hombre infeliz y de muy mala salud. En 1952, a sus 42 años, enfermo de gravedad y sin más expectativas, los médicos lo enviaron a su casa para que pudiera morir en paz. Pero a Lester le encantaban los retos. En lugar de renunciar, buscó y rebuscó en su laboratorio interior, hasta dar con lo que necesitaba. Lo que encontró fue la herramienta definitiva para la liberación interior. En apenas tres meses de practicar diariamente con su descubrimiento, recuperó por completo la salud y entró en un estado de paz profunda que le acompañó hasta el momento de su muerte, en 1994.
Lo que Lester descubrió, es que todos somos seres ilimitados, y que sólo nos limitan las ideas restrictivas que albergamos en nuestra mente. Esas ideas de limitación no son verdaderas, y precisamente por eso pueden soltarse o descargarse, liberando la mente, la emoción y el cuerpo.


Descargar e-book

Lester Levenson dedicó sus siguientes 42 años a perfeccionar su hallazgo y darle una forma para trasmitirlo al mundo. Hale Dwoskin fue uno de sus tantos aprendices, comprometido desde el principio con el trabajo interior y habiendo obtenido importantes resultados sobre su propia vida, se dio a la tarea de transmitir y enseñar junto a su maestro. Una de las formas que tomó su trabajo es el libro que hoy recomiendo: “El Método Sedona: La clave para lograr el éxito, la paz, y el bienestar emocional duradero” de Hale Dwoskin. ¡Una enseñanza simple en apariencia, de una fuerza práctica absoluta y extraordinaria!

     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com