Artículo Destacado: "La Clave del Amor Perfecto"

Editorial: ¡Felíz Día, mis Amigos!

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
La "no violencia", una cultura que está en Marcha!
Taller de Arte No violento

Recomendados de Luciana Cámpora:
Estreno del film ecologista "Home"

El método Sedona, de Hale Dwoskin

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

20 de Julio, 2009
O.E. de la Estrella
Vol. I, Número 8


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

Queridos Amigos

Nos encontramos de nuevo, celebrando ya el solsticio y con él un año de mi presencia en la Web a través del sitio www.lucianacampora.com. Muchos de ustedes me acompañan desde entonces, otros en cambio, recién me conocen, pero a todos les doy la bienvenida y les agradezco, con el amor de siempre,  por estar ahí.

El mes de junio ha traído una gran actividad en lo referente al Cambio de Conciencia por el que trabajamos. En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, se estrenó el nuevo film ecologista “Home” en simultáneo en 126 países, en forma totalmente gratuita, pues su propósito no persigue ánimos de lucro, sino simplemente, despertar en la humanidad el deseo y la necesidad de comenzar a respetar el equilibrio natural de la Tierra: nuestro Hogar. (Ver más información y link a la película en el apartado “Recomendados de Luciana Cámpora”)

Los preparativos para la Marcha Mundial por la Paz siguen “en marcha”, comenzando con la campaña de difusión activa, informando a la gente acerca de esta iniciativa en la vía pública e iniciando actividades y talleres relacionados con el desarrollo y la expresión de la conciencia de la “No Violencia”( Ver más información en el apartado "Taller de arte no violento")
Les recuerdo que ustedes también están invitados participar de los eventos y talleres, asistiendo u ofreciéndolos, pero sobre todo los convoco a sumarse (a través del sitio www.marchamundial.org) al listado de personas que apoyan esta iniciativa.

Si eres de los que creen que este mundo “no tiene remedio”, estoy aquí para recordarte que todo puede ser distinto, dependiendo de lo que hagas, de lo que cada uno de nosotros hagamos. Puedes quedarte con el pesimismo, la queja o la desesperanza, repartiendo negatividad y contagiando a cada persona con la que te cruzas tu ánimo destructivo… o puedes comenzar a tomar parte en iniciativas más positivas. Puedes alegrarle el día a mucha gente si te concentras en ofrecer aliento, confianza, apoyo, estímulo y amor, en lugar de quejas y victimismo.
Puedes aducir que con la primera actitud simplemente pretendes ser “realista”. Pero cierto es que, haciendo lo segundo, empezarás a CAMBIAR ESA REALIDAD, en una mejor, más positiva. ¿Y qué es más importante: quejarte y continuar igual… o CAMBIAR?

Podemos hacer que todas esas personas con las que nos encontramos tengan un día más feliz si compartimos con ellas lo bueno que tenemos, y eso generará que a su vez repartan eso bueno que obtuvieron de nosotros con quienes tienen cerca. Sin darnos cuenta, estaremos generando una cadena.
Lo hicimos de manera negativa… cada vez que nos encontrábamos con alguien en la calle, en la peluquería, en el trabajo, en un café, para compartir el almuerzo o la cena, la conversación era la misma: quejas, chismes, amargura, negatividad… Y ahora vemos los resultados: así está el mundo. Podemos probar qué ocurre si lo hacemos en positivo. Les propongo este desafío.

La clave para nuestra felicidad no está en lo externo, no está tanto en lo que “recibimos del mundo”, como en lo que nosotros nos sentimos capaces de DAR, y esto se expande a todos los aspectos de la vida. El artículo de hoy, titulado “La Clave del Amor Perfecto”, fue dedicado a las relaciones de pareja, pero su sabiduría es de un contenido mucho más amplio, y se aplica a todas las relaciones humanas. Cuando descubrimos la gran felicidad de DAR NUESTRO AMOR, no existe nada que pueda detenernos!




Para tu Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 
     
 

Taller de Arte "no violento": Exprésate, Libérate, Revélate! Mostremos un mundo posible Sin Violencia . volver al inicio

Días: Sábados a las 14:30hs.
Lugar: Café Cultural "Metamorfosis" - R. Peña 3987 y la vía (a la vuelta del complejo universitario) ciudad de Mar del Plata
Tel: (0223)155 986926.
E mail:
nepentes1@live.com.ar - Entrada libre y gratuita

Continúan en nuestra ciudad las actividades de difusión y promoción de la "1er. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia". Son muy diversas las iniciativas que se están manifestando en distintas áreas del quehacer humano permanentemente y hasta simultáneamente. En este caso a partir del sábado 13 de junio comienza un ciclo de Talleres semanales de Arte y  Pintura por la No-Violencia. Estos Talleres son totalmente gratuitos y la inscripción está abierta a  todo tipo de personas.

No es necesario "saber" dibujar o pintar...  pero sí es necesario tener ganas y querer expresarse” Manifiesta la referente del proyecto Helena Croce, integrante de "Los Cuervos" agrupación de estudiantes Humanistas.

Además del desarrollo de diversas técnicas, su función será la de concientizar sobre la no violencia, y expresarnos por medio del arte de una manera no violenta. La intención posterior es la de realizar muestras de los trabajos durante todo el año en distintos eventos y en distintos lugares propios de este tipo de actividades en nuestro distrito.
Esta es otra de las formas de participar en la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

 
   
 

La "No Violencia", una Cultura que está en Marcha! volver al inicio

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

 

En la ciudad de Mar del Plata y en el marco de la campaña de difusión y promoción de la 1er. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia se están instalando desde el viernes 5 de junio, mesas de difusión en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo es informar a las personas que circulen por los diversos sitios sobre esta iniciativa internacional que ya involucra a más de 100 países. Esta actividad es parte de una campaña de difusión que se realiza en todo el mundo simultáneamente. Se pretende lograr millones de adhesiones de personas comunes y sensibles a esta necesidad que está despertando en todas las latitudes del globo.
La Fundación Mundo Sin Guerras y Sin Violencia invita a escuelas, organizaciones, centros culturales, colectividades, deportistas y público en general a completar las planillas de adhesión para acompañar esta iniciativa. Recordamos que el interés central es “Crear Conciencia global de que un mundo No-Violento es posible”.

Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar los sitios: www.marchamundial.org - www.mundosinguerras.org

Sitios Web de países a los que llega este Newsletter

Argentina: www.marchamundial.org.ar - www.mundosinguerras.net
Chile: www.marchamundial.cl - www.mundosinguerras.cl
España: www.marchamundialespania.org - www.mundosinguerras.es
México: www.marchamundialsedeguadalajara.ning.com
Venezuela: www.marchamundialvenezuela.wordpress.com
Colombia: www.marchamundialcolombia.org

En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org - www.marchamundialmdp.blogspot.com
Informes en: Falucho 3778 de lunes a viernes de 18 a 20 hs.
O al teléfono: 474 2413 

 

 

 
 
     
     

La clave del Amor Perfecto
por Luciana Cámpora

Conocí a una mujer que tuvo una juventud orgullosa. Ella amaba la perfección, y la buscaba en todo lo que hacía. Ninguno de sus novios llegaba a equipararse nunca a su elevado ideal, ninguno de los hombres que conocía calificaba para compartir su sueño de “vida perfecta”. Y como a todos, la vida le fue pasando. Los hombres siguieron buscándola, pues era una mujer atractiva y “perfecta”; y uno tras otro continuó rechazándolos: “Este es muy desordenado”, “Este es muy inmaduro”, “Este es muy celoso”, “Este es muy frío”, “Este es demasiado cariñoso”… a todos sus posibles compañeros les encontraba algún defecto.
Como podrán imaginarse, nunca se casó. Ahora, vieja y solitaria, sufre problemas cardíacos. No se lamenta por su soledad, a la que está acostumbrada… pero si lamenta algo: le hubiera gustado tener hijos. Le hubiera gustado saber qué se siente al acunar a un bebé, al verlo crecer, al acompañarlo mientras da sus primeros pasos por la vida. Le hubiera gustado descubrir ese aspecto tan especial y profundo del Amor.
Por negarse a ceder, a dar de sí, se quedó vacía. No se dio cuenta de que el amor que negaba a los demás, se lo estaba negando a sí misma; de que la perfección que buscaba era algo que no se le daría hecho, sino algo que debía construir a partir de lo imperfecto: era un proceso.

Muchos de los que estamos en pareja hacemos esto de alguna manera, aunque sin tanta obviedad. Vivimos criticando a nuestra pareja, deseando que fuera distinto o distinta, deseando cambiarla, para adaptarla a nuestro ideal. Creemos que el otro debe ser “perfecto” para que podamos “amarlo”… Rompemos una relación, iniciamos otra… Pasamos la vida buscando a “la persona perfecta” a la que podamos amar, cuando lo importante no es “a quién”, sino que APRENDAMOS A AMAR.
A diferencia de lo que la mayoría de las personas creen, a Amar se aprende. El Verdadero Amor no es una flor de temporada, de esas que crecen instantáneamente, para desaparecer ni bien se acercan los vientos más fríos del otoño. El Verdadero Amor es más parecido a un árbol, de crecimiento lento, pero constante, profundo y elevado. Para que el árbol del Amor crezca, hay que darle tiempo. La mayoría de las parejas se disuelven en el justo momento en que este árbol podría empezar a crecer… y luego dicen que “fracasaron”.

El enamoramiento del primer encuentro es fuerte, es mágico, es hermoso, y se aferran a esa sensación que conmueve todo su ser, quieren mantenerla para siempre. Pero ocurre que esa sensación no es “real”, tiene mucho de fantasía. En el primer encuentro con el otro hay más de nuestros propios ideales y de nuestro deseo de verlos satisfechos, que de verdadero Amor. El otro es un misterio en el que podemos ver revelados de repente nuestros mejores anhelos: eso enciende nuestra pasión. El primer tiempo es dichoso, pues nos concentramos en “conocer” al otro, con esperanza y todo es nuevo.
Luego viene el acostumbramiento. En algún punto, aquello que pudimos ver en la otra persona comienza a parecernos repetido, nos formamos el patrón mental de cómo va a ser y cómo va a reaccionar de aquí en más, y en nuestra mente desaparece el misterio, junto a toda oportunidad de hallar algo distinto, algo  nuevo, algo más.
La pareja deja de conocerse, deja de crecer. Desde esas estructuras ya cerradas, surgen las diferencias lógicas entre dos individualidades que pretenden funcionar como unidad, y entonces aparece el desafío de la incompatibilidad. Llega el otoño, el clima más arduo de los primeros conflictos hace que las flores superficiales se marchiten. Y todo puede terminar en nada, a menos que entre ambos haya germinado una única semilla: no la de la relación perfecta, no la de la total armonía, ni siquiera la de la exacta compatibilidad; sino la del deseo de darse al otro, la del DESEO DE AMAR.

Cuando deseamos DAR nuestro Amor, no nos hace falta tener al lado a alguien perfecto. Para Amar no hace falta verse reflejado en el otro, ni que el otro esté dispuesto a darnos exactamente lo que esperamos. Más aún, si estamos “esperando” cosas del otro, no lo estaremos amando.
Amar significa aceptar al otro como es, y permitirle la libertad de ser él mismo, de expresarse como más le guste, sin reclamos, condiciones ni pedidos. Aún cuando haya cosas que nos molesten, cada cosa que nos moleste no estará hablando tanto de lo que la otra persona hace “mal”, como del punto en que nosotros comenzamos a fallar.
Si “nos molesta” no lo estamos amando. Fallamos cuando no podemos amar, cuando ponemos excusas con las que negar nuestro Amor. ¿Y por qué lo hacemos? ¿Por qué vivimos buscando excusas para no darnos al otro?... la gran respuesta es: por temor. Tememos sufrir, tememos que nos haga daño.
¿Y por qué tememos? Porque nosotros mismos no nos amamos. Comenzamos a desconfiar de nosotros, de ser lo suficientemente buenos para que nuestra pareja quiera continuar a nuestro lado. Por eso es que las relaciones de pareja son la más grande oportunidad de descubrir el verdadero Amor, porque la capacidad de Amar verdadera y profundamente al otro ser, está relacionada con el aprender a Amarnos y Aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos.

No poder Amar a alguien por ser imperfecto es un acto de egoísmo. ¿Con qué medida podemos definir su grado de “perfección”? ¿Acaso somos nosotros los únicos dueños de la verdad?
La Verdad se expresa en todos los seres, de distintas maneras, por distintos caminos. Aprender a Amar es comprender eso, y aceptarlo, así como es.
Mientras más nos amemos, más Amor podremos dar al otro, sin miedo. Mientras más aceptemos nuestros defectos, más libertad le permitiremos al otro para que descubra los suyos. Y mientras más libertad exista en la pareja para descubrir los defectos mutuos, más posibilidades hay de que, por Amor, cada uno se encargue de modificar los propios. Así la pareja se transforma más en una amistad, en una relación fuerte de compañerismo, donde cada uno colabora con el otro en el descubrimiento de sí mismo, y ambos se dan la mano y caminan juntos a través de los escollos y las desarmonías del proceso de crecimiento, unidos en un propósito profundo.

Cuando estamos esperando que él o ella “nos hagan felices”, sin darnos cuenta, empezamos a “esperar” Amor, en vez de “darlo”. Por eso fracasan la mayoría de las parejas: buscan el Amor en el lugar equivocado. Lo buscan “afuera”, en el otro, en lugar de buscarlo en el único lugar en el que existe: adentro de uno mismo.
Sólo sufre el que espera”, me dijeron una vez. Es cierto. Siempre que estemos “esperando” algo en particular, nada que sea diferente nos parecerá perfecto. Y la gran verdad es que todo tiene un lugar en este mundo, y el gran reto es aceptar que todo es perfecto ASÍ COMO ES.

La única fórmula para sentir Verdadero Amor, es Amando. Esto quiere decir: DANDO AMOR sin esperar nada a cambio, y perfeccionándonos para perfeccionar el Amor que damos.  Si nos atenemos a esperar del otro siempre encontraremos huecos, vacíos, carencias, defectos. Serán NUESTROS huecos, nuestros vacíos, nuestras carencias y nuestros defectos.
Para amar a alguien hay que aceptarlo tal como es. Para aceptarlo hay que conocerlo. Y conocerlo puede llevarnos toda una vida. Esa persona irá cambiando, irá creciendo… no es estable, es un proceso. Nunca llegamos a conocer completamente a las personas con quienes vivimos, puesto que raramente ellas se hayan conocido a sí mismas lo suficiente para mostrarse tal cual son… y si lo hubieran hecho: ¡las amaríamos!

Permítete Amar sin temor. Sé libre. Siéntete libre de dar y expresar tu Amor, y fíjate que sólo cuando Amas eres felíz, que no necesitas más que DAR tu Amor, para empezar a amarte a ti mismo. Y cuando hagas eso, el mundo cambiará ante tus ojos, estarás creando una infinita ida y vuelta de Amor.
Acepta a los otros con todo y defectos, y reconoce que si no puedes amarlos, no son ellos los culpables. Tienen derecho a ser como son. Lo único con que puedes ayudarlos en el camino hacia su propia perfección, es con TU AMOR.
Cuando sepan que los Amas, ellos mismos comenzarán a Amarse... y a Amarte. ¡Les estarás enseñando el Verdadero Amor!

 

Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar tu Camino de Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

Estreno del Film Ecologista "Home"

 

La película “Home”, una señal de alerta sobre la salud del planeta, dirigida por el fotógrafo Yann Arthus Bertrand y producida por Luc Besson se estrenó el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en 126 países en simultáneo, proyectándose en grandes pantallas al aire libre, cines, Internet, televisión y en formato de DVD.

Millones de espectadores acudieron a los pies de la Torre Eiffel en París, Central Park en Nueva York, Trafalgar Square en Londres y demás puntos del planeta, para presenciar este documental.


 

Dos años de rodaje en 54 países, y 100 horas de película llevó la elaboración de este film, sin ánimos de lucro ni derechos de autor, cuyo único objetivo es “convencer” a la población mundial de la necesidad y la posibilidad de actuar, para evitar que el hombre destruya la vida del planeta.

Disponible en forma gratuita en:http://www.home-2009.com/fr.http://www.youtube.com/homeprojectes


 

"El Método Sedona ", de Hale Dwoskin volver al inicio

El “Método Sedona” para la liberación emocional, fue ideado por Lester Levenson, un físico de éxito y gran emprendedor que sin embargo, era un hombre infeliz y de muy mala salud. En 1952, a sus 42 años, enfermo de gravedad y sin más expectativas, los médicos lo enviaron a su casa para que pudiera morir en paz. Pero a Lester le encantaban los retos. En lugar de renunciar, buscó y rebuscó en su laboratorio interior, hasta dar con lo que necesitaba. Lo que encontró fue la herramienta definitiva para la liberación interior. En apenas tres meses de practicar diariamente con su descubrimiento, recuperó por completo la salud y entró en un estado de paz profunda que le acompañó hasta el momento de su muerte, en 1994.
Lo que Lester descubrió, es que todos somos seres ilimitados, y que sólo nos limitan las ideas restrictivas que albergamos en nuestra mente. Esas ideas de limitación no son verdaderas, y precisamente por eso pueden soltarse o descargarse, liberando la mente, la emoción y el cuerpo.


Descargar e-book

Lester Levenson dedicó sus siguientes 42 años a perfeccionar su hallazgo y darle una forma para trasmitirlo al mundo. Hale Dwoskin fue uno de sus tantos aprendices, comprometido desde el principio con el trabajo interior y habiendo obtenido importantes resultados sobre su propia vida, se dio a la tarea de transmitir y enseñar junto a su maestro. Una de las formas que tomó su trabajo es el libro que hoy recomiendo: “El Método Sedona: La clave para lograr el éxito, la paz, y el bienestar emocional duradero” de Hale Dwoskin. ¡Una enseñanza simple en apariencia, de una fuerza práctica absoluta y extraordinaria!

     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com