Artículo Destacado: Más de cien Verdades

Editorial: Nuestro Tiempo

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
Primera Marcha Mundial por la Paz
Reflexión para la Tierra

Recomendados de Luciana Cámpora:
Una Verdad Inconveniente, DVD

Las voces del Desierto, de Marlo Morgan

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.

 

19 de mayo, 2009
O.E. del Guerrero
Vol. I, Número 6

Publicación Quincenal

     

Bienvenido a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

Nuestro Tiempo

Desde estas latitudes en las que ya se empieza a notar la llegada de la estación fría (enhorabuena), envío un caluroso saludo, con el amor de siempre, a mis viejos amigos, y de la misma forma doy la bienvenida a los nuevos. Agradezco que estén ahí, y agradezco esta maravillosísima herramienta que es Internet, por permitirnos “conversar” aun así, a la distancia.

Y pese a las distancias, creo que todos habremos notado algo: Vivimos en un mundo en crisis. Un mundo al que le hacen falta cambios gigantescos en todos los órdenes de la existencia. Un mundo que pareciera marchar sobre rieles constantes hacia la decadencia… pero esa es la gracia del tiempo que elegimos. Llegué a convencerme de que no estamos sobre este mundo, en este momento, por azar. Cada uno de nosotros eligió venir, eligió estar cuando las cosas se pusieran más difíciles; no para quejarse, renegar, sufrir y continuar igual que antes… ¡NO! Sino para hacer algo.

Todos los que estamos aquí hoy, vinimos para equilibrar lo que las generaciones pasadas, en su ignorancia, desequilibraron. Aceptamos que este sería nuestro desafío. Ahora es nuestro tiempo, nuestra responsabilidad. No importa si eres “joven”, o no crees serlo, aunque tengas 90 años, si continúas sobre este mundo, este sigue siendo TU TIEMPO. Aprovecha tu vida. Puedes hacer algo valioso. Los cambios que necesita este mundo pueden parecer enormes, sin embargo, las grandes transformaciones siempre comienzan desde lo pequeño. Uno a uno, corazón a corazón, tal vez, nos vayamos sumando, vayamos despertando, despabilándonos de la tendencia pesimista y marchando hacia lo nuevo. El mundo que nos toca construir, comienza en cada uno. Una vez más: “Para cambiar el mundo, empieza por ti”. Tu participación es crucial.
Y para empezar por ti, hazlo por el principio: sueña el mundo en el que te gustaría vivir. Es tu forma de crearlo ¿Lo sabías?

El artículo de hoy (Como un regalo de la pasada Onda Encantada de la Noche) habla acerca de los sueños, esos sueños que por tan “buenos”, solemos dejar de lado, tildándolos de “mentiras”, creyendo que continuar con la mediocridad que nos rodea, es ser “realistas”. ¡Qué duro precio pagamos por ser “realistas”, por “encajar” en un mundo que ya no tiene futuro, no tiene proyección! Si lo que hace falta es un cambio: cambiemos. Atrevámonos a soñar LO MEJOR!



Para tu Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 
     
 

Enseñanza de Meditación y Maha Yoga

Días: Todos los primeros y terceros sábados de cada mes, a las 16 hs.
Lugar: “Om Prema” Daniela esq. Luisa – Sierra de los Padres
Tel: 4631434 . Entrada libre y gratuita

El Centro Shanty Mandir los invita de forma muy especial a recibir una enseñanza tan milenaria como efectiva, que puede practicarse en casa, en el trabajo o en cualquier lugar; para serenar la mente, relajarse, cargarse de energías o simplemente disfrutar de las bondades de la práctica espiritual. Cuando cerramos los ojos y nos concentramos en nuestra respiración, el ritmo de nuestros pensamientos se aquieta, permitiéndonos una mayor claridad mental y aumentando nuestra intuición. A los tres minutos de permanecer en ese estado, se produce el primer cambio físico: nuestro sistema inmunológico se refuerza, nos cargamos de energía, y tanto el cuerpo como el alma empiezan a sanar.
Recomiendo estos encuentros en Sierras de los Padres (Mar del Plata) desde mi experiencia de los buenos momentos transcurridos allí, en un clima hogareño y familiar, y el agradecimiento por las enseñanzas recibidas, que siempre practico!

 
   
 

Primera Marcha Mundial Por la Paz . volver al inicio

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

Me siento felíz de haber dado (por una de esas “causalidades” del destino) con la Red de Promotores de la Paz y la no-violencia, y haberme enterado de esta maravillosa iniciativa; el mundo entero se está uniendo ya en la preparación de un evento único en la historia: La Primera Marcha Mundial por la Paz.

Es la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.
Una acción dirigida a:
Lograr la desaparición de las armas nucleares; la retirada de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras para resolver conflictos.
Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra.
Hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.
Generar una conciencia social mundial que desista de toda forma de violencia física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica, tan establecidas y aceptadas hoy como inevitables.
Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz.

Por qué?
- Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento. ¿Podemos imaginar cómo sería si se destinara el 30, o el 50%, para mejorar
la vida de la gente en vez de gastarlo en destrucción?
- Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la pre-historia humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.
- Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de tantas generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias de las guerras, cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde los conflictos armados continúan dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados.
- Porque un “mundo sin guerras” es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.
- ¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz! Millones de seres humanos pedimos por necesidad que se acaben las guerras y la violencia.
Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del Pacifismo y de la NoViolencia activa del mundo.

Cuándo?
Comenzará en Wellington, Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado “Día Internacional de la NoViolencia” por la ONU.
Finalizará en la cordillera de Los Andes –Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina– el 2 de enero de 2010, tras largos tres meses de viaje y actividades en todas partes del mundo.

Quién participa?
La marcha es una iniciativa de “Mundo sin Guerras”, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del Pacifismo y la No Violencia.
Sin embargo, la Marcha Mundial la estamos construyendo entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. No se trata de algo cerrado, sino de un recorrido que se está enriqueciendo gracias a las actividades que se ponen en marcha según las distintas iniciativas.

Qué se va a hacer?
A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.) que se están organizando según van surgiendo iniciativas en cada lugar.
En estos momentos contamos con cientos de proyectos que diferentes personas y organizaciones han puesto en marcha.

Para qué?
- Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia.
- Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos al no dar una señal unida.
¡Une tu señal a la de muchos otros y tu voz tendrá que ser escuchada!
- Para lograr: la eliminación de las armas nucleares; la retirada de los territorios ocupados; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra para resolver conflictos.
- Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia: económica, racial, religiosa, cultural, sexual, psicológica...
- Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz.

Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar los sitios: www.marchamundial.org - www.mundosinguerras.org

Sitios Web de países a los que llega este Newsletter

Argentina: www.marchamundial.org.ar - www.mundosinguerras.net
Chile: www.marchamundial.cl - www.mundosinguerras.cl
España: www.marchamundialespania.org - www.mundosinguerras.es
México: www.marchamundialsedeguadalajara.ning.com
Venezuela: www.marchamundialvenezuela.wordpress.com
Colombia: www.marchamundialcolombia.org

En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org - www.marchamundialmdp.blogspot.com
Informes en: Falucho 3778 de lunes a viernes de 18 a 20 hs.
O al teléfono: 474 2413 

 

Reflexión para la Tierra . volver al inicio

La Tierra es el centro de nuestra experiencia como humanos. Todas las antiguas culturas la veneraron y la honraron por darnos este, su servicio. Sin ella, no podríamos estar hoy aquí, ni tendríamos esta oportunidad de aprender, de crecer, de explorar el contraste, la diversidad de la existencia material.

La Tierra no nos pide nada, y en cambio, está allí, siempre dispuesta a darnos lo que requerimos. De ser por ella, tendríamos todas nuestras necesidades cubiertas. Sólo nuestra mala utilización de sus recursos nos llevó a caer en los extremos de la avaricia o la carencia. La Tierra nos provee de todo lo que necesitamos a diario para subsistir, a todos sus hijos por igual: animales, vegetales, minerales, humanos… sin diferencias. La vida ha existido en las selvas, y en los desiertos; en los bosques y en las zonas heladas; en las llanuras y en las montañas, y en cada ecosistema pudo hallar siempre un perfecto equilibrio. Aún hoy, luego de haber desbaratado su delicado ajuste natural, ella continúa intentando regenerarse, buscando re-equilibrarse, trabajando para sanarse, para estar para nosotros, para no faltarnos. Eso es lo que en el Universo se entiende por Amor. La Tierra nos Ama.

No tenemos nada que reprocharle. Nos brinda cobijo, nos brinda un hogar, nos acompaña en nuestro crecimiento, nos alimenta y nos deja experimentar. Es una Madre ejemplar. Merece todo nuestro respeto. Merece que, por lo menos, le agradezcamos lo que nos da.
No cuesta nada. Algunos conocerán técnicas más estudiadas o sofisticadas de enviarle energía, de curarla, de sanarla, pero todos estamos unidos a ella, SOMOS ELLA. Estamos compuestos de SUS  elementos, y la influenciamos con cada uno de nuestros pensamientos y sentimientos. Ella SIENTE cuando la amamos, cuando le agradecemos, y responde al Amor, como toda Conciencia del Universo.

Con sólo unos minutos de reflexión al levantarnos, o antes de acostarnos basta, para hacerle llegar nuestro Amor, para alinearnos con ella. Cuando nos alineamos con la Tierra nos alineamos con nosotros mismos y con el Todo. Somos parte del Todo.

Sólo unos minutos, una inspiración profunda, o dos, o tres. Llevamos las manos al corazón, sentimos el aire que respiramos, sentimos el cuerpo y reflexionamos, cada uno con sus palabras, a su manera: “Gracias por todo lo bueno de este día. Gracias por todo lo que tengo y lo que puedo dar. Gracias por el suelo sobre el cual camino, por el aire que respiro, por el calor del sol y por el agua que permite la vida. Gracias por esta oportunidad. Gracias por un día más. ¡Gracias Planeta Tierra, por esta experiencia!”

 

 
     
     

Más de cien Verdades
por Luciana Cámpora

Más de cien palabras, más de cien motivos…” Canturreaba recordando la canción de Joaquín Sabina, “…para no cortarse de un tajo las venas. Más de cien pupilas donde vernos vivos. Más de cien mentiras que valen la pena” Pero de pronto, esta última frase desentonó conmigo: “¿Mentiras que valen la pena?”
“¿En qué estaría pensando Sabina cuando escribió esto?”Me pregunté. “No conozco mentiras que valgan la pena”
Al tanto de la trayectoria emocional del famoso cantautor, como cualquiera que escuche sus canciones puede estarlo, me fue fácil comprender que para él, hay cosas que son simples farsas, como por ejemplo el Amor, o la posibilidad de compartir la vida y crecer junto a otra persona; inventos cursis que vienen bien al momento de embellecer la poesía, pero que no le tocan en suerte a la mayoría.
Si algo hube de aprender en el tiempo que llevo de búsqueda espiritual, es que nada de lo que nos pasa en la vida está librado al azar, ni a la “suerte”, sino que mantiene una directa relación  con las creencias que guardamos en la mente. Cuando creemos que algo es difícil o imposible, así se vuelve.
Tus sueños no son mentiras” Le dije en mi mente a las letras que acababa de pronunciar. “Mentiras son las que te dices cuando piensas que tus más profundas verdades son “mentiras”. Y entonces dejé de cantar (y me apresuré a anotar esta frase)

Nada de lo que soñamos puede ser nunca una mentira. Pero sólo podemos comprender esto cuando estamos al tanto de cuál es nuestra naturaleza como seres humanos, y con que objetivo llegamos a esta vida.
A diferencia de lo que los condicionamientos y estructuras de nuestra educación nos inculcaron, somos seres Creadores. Vinimos a este mundo, cada uno con un propósito y la capacidad de realizarlo. Ese propósito es distinto para cada persona, y tiene que ver con la forma propia de ser feliz. No es algo impuesto con lo que se deba cumplir, sino algo que nosotros elegimos a cada momento, porque resuena con nuestros más profundos deseos internos. Y tenemos la capacidad innata de llevar a cabo esos deseos, que son a la vez, nuestra fuente de felicidad, de crecimiento, de autodescubrimiento y el camino que nos lleva a cumplir nuestro propósito de vida.
Como el propósito de cada uno es único e individual, no existe forma de que nuestro camino esté ya construido. A nosotros nos toca hacerlo, encausarlo, establecerlo a cada paso. Lo estamos creando con cada cosa que pensamos, con cada cosa que hacemos, y con cada cosa que soñamos.

Todos nacemos con la capacidad para vivir el Amor Verdadero y para alcanzar cada una de las metas que nos proponemos. Nuestros sueños se transforman en “mentiras” adentro nuestro, pero cuando nos llegan, en su estado más puro, vienen cargados del potencial de convertirse en realidades preciosas. El lío lo hacemos nosotros, cuando nos olvidamos de que nuestro camino no existe, a menos que nos dispongamos a crearlo,  y buscamos referencias en lo que tenemos alrededor. Entonces nos convencemos de que no puede ser posible, que es muy difícil, que no merecemos “tanto”, que nadie entre los que conocemos lo tiene o lo pudo conseguir, que la política o la economía actual no nos lo permitiría, que es mejor no soñar para evitar desilusionarnos… y elegimos quedarnos con lo poco que tenemos en lugar de salir a buscar aquello que representa la única, verdadera y maravillosa razón por la cual quisimos vivir.

Nos excusamos, cuando al vernos rodeados de gente acostumbrada a resignar sus ideales y dejar morir sus deseos, llegamos a pensar que “Así es la vida, mejor ser “sensatos”, los demás tienen razón, esto es lo correcto para (un hombre, una mujer, alguien de mi edad, alguien de mi posición, alguien con mis limitaciones… etc.)” Y sin embargo, negarnos a nosotros mismos es el mayor acto de insensatez que jamás hayamos cometido. En la carrera ciega por obtener la aprobación ajena, dejamos de ver que la mayor parte de la gente con la que nos comparamos no es feliz. Evitamos rozar siquiera la noción de que la mayoría llegará a la hora de su muerte, no lamentándose de las cosas que vivió, sino de las que no hizo.

Pero, con sólo levantar la vista un poquito más allá, encontramos puntos de comparación distintos. Tenemos enfrente de nosotros la prueba de que todos los sueños (hasta los más “locos”) son posibles. Si no fuera así, no existirían los ganadores de medallas de oro en todos los deportes, ni los primeros bailarines y bailarinas. No habría escritores de Best Sellers, ni grandes pintores. Ningún músico llegaría a la fama, no habría actores de papeles protagónicos, no existirían los millonarios, ni los Presidentes; el Libro de los Récords jamás se habría inventado. No tendríamos grandes Maestros, ni seres iluminados, ni Santos. La Madre Teresa sería un personaje de cuento, o no, puesto que no hubiera habido quien lo escriba; Mahatma Gandhi, una leyenda, aunque sería difícil que alguien la creara de la nada, sin contar con su ejemplo de vida. Nadie se hubiera curado el cáncer, nadie aprendería a volar un avión, ni se haría astronauta. No se habrían inventado las vacunas, no tendríamos electricidad, ni teléfono, ni automóviles; jamás se habrían hecho los grandes descubrimientos y los grandes inventos de la historia, jamás el hombre hubiese caminado por la Luna. No se encontrarían matrimonios armoniosos, no habría mujeres “mecánico”, Michel Jackson no se hubiera vuelto “blanco”, y si hubiera sido por el condicionamiento que no estuve exenta de recibir, no estarían ahora leyendo lo que escribo.

Todo lo grande, en la historia de la Humanidad, fue realizado por personas. Personas con temores y con dudas, con miedo, con limitaciones “muy reales”, personas que “no sabían”, personas que quisieron probar si podían, personas que decidieron llegar hasta donde nadie más se atrevió, e insistieron, e insistieron.
Sí, personas como tú, y como yo, gente como nosotros. ¿Genios? No. Simplemente, personas con algunos talentos más desarrollados que otros, como todos. Y no siempre los demás supieron descubrirlos. El profesor de música de Beethoven consideraba que su alumno no tenía futuro como compositor. El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. La maestra de escuela de Albert Einstein lo describió como “mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos”. Los maestros de Thomas Edison decían que era demasiado tonto para aprender. Y como estos, existen miles de ejemplos. Por fortuna, estos seres supieron desapegarse de la aprobación ajena, y llegaron a convertirse en grandes genios (y a cambiar el mundo), pero hay algo importante a tener en cuenta: al igual que nosotros, ellos no sabían que podían serlo.
 
Nunca sabemos lo que podemos ser o hacer hasta que lo probamos. Y si resulta que lo probamos con toda nuestra Fe y energía, descubrimos que no tenemos limitación: PODEMOS SER COMO QUERAMOS.
Todo lo que la mente humana es capaz de concebir, es posible. Nosotros también podemos construir la vida que soñamos. Nuestros sueños no son tan “locos”, ni están tan fuera de lugar como a menudo llegamos a creer. Nuestros sueños son cosas posibles y realizables, con el debido esmero y empeño. Ellos nos conducen al reconocimiento de nuestra alma y al descubrimiento de nuestro verdadero potencial. Cuando nos damos cuenta de que en nuestros sueños se oculta la fuerza de nuestra Esencia, recibimos  un don invaluable: nuestra energía se torna ilimitada, y la pasión que sentimos se convierte en nuestro mayor incentivo! Ya no somos “nosotros” en busca de nuestros sueños, es nuestro Espíritu, cumpliendo su misión.
Cuando no estamos trabajando para satisfacer al jefe, o para llevar a casa algo de comer, cuando no continuamos una carrera que nos disgusta pero que “era lo mejor para nosotros” según nuestros padres o profesores, cuando dejamos esa relación que nos hace daño, o empezamos a vislumbrar que nadie nació para estar solo, o para estar enfermo, en pos de DARNOS lo que en verdad deseamos… el mundo, la vida, cobran un cariz maravilloso!

El tema es ese: Nadie lo hará por nosotros. Somos los constructores de nuestro camino, los Creadores de nuestra realidad. Como dice el filósofo motivacional Jim Rhon “No puedes contratar a alguien para que haga las flexiones por ti”. Si deseas algo, tienes que salir a buscarlo. No hay Dios, ni Maestro, ni nadie, que pueda darte eso que tú mismo te estás negando. En cambio, la vida, Dios y todos los Maestros se pondrán de tu lado cuando DECIDAS lo que quieres y SEPAS que lo vas a conseguir.

Mi mayor sueño es llegar a tener la claridad de conciencia de un Maestro, develar el máximo esplendor de mi experiencia humana. Algunos opinan que aspiro a demasiado; yo creo que no: Son los grandes sueños los que hacen a las grandes personas.
Claro, después de ese, vienen otra serie de sueños más mundanos, pero todos ellos se ordenan en pos de esta gran meta. Sé que vender e-books no me va a hacer más sabia, pero sí va a permitir que continúe avanzando cada día, va a ayudar a que pueda continuar creciendo. Y para llegar adonde quiero ir, me hace falta crecer. Sé que lavar la ropa, o preparar la comida no me hacen crecer demasiado… pero sí el Amor que pueda sentir mientras cada día, hago estas cosas por mi familia.

Todo es una cuestión de percepción, de enfoque. Todos tenemos razones más profundas por las que vivir de las que creemos. Y esas razones profundas se ocultan detrás de cada uno de nuestros deseos. Te propongo un ejercicio: Cuando sientas que hay algo que te gustaría tener, o ser, o hacer, no te detengas en “por qué no lo tienes” o “por qué no lo podrías conseguir” (que es lo que la mayoría de nosotros hacemos de un modo automático), piensa simplemente en ¿POR QUÉ LO QUIERES?

Tómate unos instantes a solas, y pregúntate: “¿Por qué quiero esto?”
Anota todo lo que venga a tu mente. Algunos de tus deseos, o algunas de tus respuestas, podrán parecerte superficiales o tontas: igual anótalas. Deja que los motivos superficiales se diluyan en los más profundos que enseguida comenzarán a surgir. Por ejemplo:

Deseo: “Deseo dejar de cocinar
¿Por qué?

  1. Porque quiero tener más tiempo para mí
  2. Porque de ese modo podría hacer otras cosas que me gustan más
  3. Porque siento que no debo quedarme en las cosas cotidianas, necesito espacio para conectarme conmigo
  4. Porque cuando me dedico un tiempo estoy más felíz, más relajada, y puedo darme a los demás con más Amor.

    Otro ejemplo:
    Deseo: “Deseo una entrada de dinero constante y creciente, sin esfuerzo”
  1. Porque quiero satisfacer todas mis necesidades y las de mi familia
  2. Porque quiero encarar objetivos relegados por falta de dinero
  3. Porque quiero tener más tranquilidad y poder dedicarme a otras cosas
  4. Porque me gustaría hacer regalos y ayudar a otras personas que lo necesitan
  5. Para sentir que “PUEDO”
  6. Porque de ese modo me siento LIBRE

Verás que todos tus deseos hablan de una búsqueda, que es más espiritual que física. Todos los deseos humanos están orientados a la búsqueda del AMOR, el CRECIMIENTO, la LIBERTAD, la PAZ, el PODER, y la FELICIDAD, es decir: la búsqueda de tu Esencia, del estado más puro de tu Ser. Cuando los niegas, te niegas a ti mismo. Jamás conseguirás nada bueno negándote lo primordial.
Comienza a dar lugar a tus deseos mundanos, reflexionando acerca de ellos. Serán tu guía para develar motivos más internos, y así podrás ir liberando uno a uno los obstáculos que se interponen entre tú y lo que realmente necesitas. En algún punto, el propósito final de tu búsqueda va a revelársete, y entonces te asombrarás al notar que eres mucho más de lo que tal vez crees o imaginas, y que tus motivaciones son las mismas que impulsaron las obras de los grandes Maestros, los Genios, los Santos y los Sabios de todos los tiempos, porque eres puro. Todos tenemos una semilla de pureza en nuestro interior. Una semilla que buscará germinar y florecer en manifestaciones cotidianas de Grandeza, de Libertad, de Amor.

Y recuerda... "Las cosas que valen la pena, no son mentiras. Mentiras son las que te dices, cuando piensas que tus mayores verdades, son mentiras".


Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar tu Camino de Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

Una Verdad Inconveniente (An inconvenient truth), DVD


Cuando vi la película de Al Gore sobre el calentamiento global y las consecuencias que desde hace años se están notando, me puse a llorar. No es que esté editada para lograr ese efecto, muy por el contrario, es sólo una exposición clara y objetiva, sin carácter fatalista, destinada a erradicar la ignorancia y formar conciencia, acerca del modo en que estamos influenciando y modificando el delicado equilibrio natural de nuestro planeta.

No apela a la emoción, ni busca propagar la desesperación, sino que brinda una visión de que no todo está perdido (todavía) si emprendemos las acciones necesarias, pero… (Siempre tiene que haber un “pero”) “las acciones necesarias” implican una serie de cambios en nuestras costumbres y formas de vida.

Me puse a llorar, no por desesperación, no por creer imposible rever-

tir la situación, sino por lo que somos capaces de hacer, como humanidad, y la forma terca en que nos resistimos a cambiar ¡por nuestro bien!

Creo que el primer paso para tomar conciencia es INFORMARNOS. Por eso recomiendo este dvd, en el que se exponen estudios científicos, datos comprobados y estadísticas sobre el rumbo que venimos transitando.


     

"Las Voces del Desierto", de Marlo Morgan     volver al inicio

Hablando de “Propósitos de Vida”, de “talentos personales”, de “respeto por la naturaleza”, no podía dejar de recomendar este libro. Es el relato de una historia verídica: la experiencia de la autora, Marlo Morgan, quien se ve embarcada en una extraña expedición por el desierto junto a una tribu de aborígenes australianos.

Durante esta extraña travesía, Marlo se vio forzada a aprender en primer lugar, el desapego, y debió afrontar una serie de duras pruebas, para descubrir al final, que aquellos seres que ella tildara de “primitivos”, eran en realidad, las personas más evolucionadas espiritualmente que jamás hubiera conocido. Eran seres felices, plenos, en contacto consigo mismos, en perfecta comunión con la naturaleza y con los demás. Sabían cómo sobrevivir y confiar en la Abundancia de la Tierra, aun en medio de la nada… ¡y recibían lo que necesitaban!


Descargar e-book
Descargar audio-libro

“Las Voces del Desierto” pone en evidencia lo “desconectados” que estamos de nuestra naturaleza interna, y lo sencillo que es volver a vivir según el orden natural. En este libro compartimos el aprendizaje recibido por la autora, y ofrecido por esta tribu de Verdaderos Hombres y Mujeres, que se llaman a sí mismos (y con todo el derecho) los “Auténticos”.

     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Aunque nos gustaría saber de usted, POR FAVOR NO RESPONDA este e-mail o envíe preguntas a esta dirección de e-mail. Simplemente dirija sus preguntas y correspondencia a nuestro website en www.lucianacampora.com y contáctenos desde allí.