Artículo Destacado: 22 de abril, Día de la Tierra

Editorial: En Camino

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
Enseñanza de Meditación
Primera Marcha Mundial por la Paz
Cadena de Sanación para el planeta

Recomendados de Luciana Cámpora:
Una Verdad Inconveniente, DVD
Exposición de “Vishuas” Pinturas del Alma

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.

 

15 de Abril , 2009
Vol. I, Número 4


Publicación Quincenal

     

Bienvenido a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

En Camino…

Continuamos en contacto aventurándonos en esta maravillosa búsqueda, que es la de hallarnos a nosotros mismos, entre el gran barullo que imponen nuestra educación, nuestra sociedad y nuestra cultura. El 9 de abril, con una hermosa luna llena iluminando el cielo de la ciudad, culminó la activación de una serie de centros energéticos planetarios que otorgarán un gran impulso de crecimiento sobre la conciencia colectiva.

Los cambios que nos instalarán definitivamente en una “Nueva Era” están en camino, pero antes, existe un tema, un gran tema, que ya no podemos soslayar. Hace falta que atendamos lo que está ocurriendo con nuestra Tierra Física, despertemos a lo que estamos causando y retornemos al orden natural, para poder continuar elevando nuestra vibración y la de la Tierra.  
Estamos unidos a ella. Sólo cuando ella se vea libre de densidad, podremos alcanzar los niveles más plenos de nuestro potencial. Y con cada búsqueda individual del equilibrio, la ayudamos. La búsqueda del equilibrio debe darse también, en el reconocimiento del cuidado y el respeto que merece nuestro planeta.

El artículo de hoy es un llamado a la Conciencia, a que veamos la “realidad” de lo que estamos provocando en nuestra “desconexión” con la Tierra, y lo dejemos de provocar.
Estimados miembros de esta gran familia terrestre… DE NOSOTROS DEPENDE!!! ¡Todos podemos ayudar!



Dedicada a tu crecimiento

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para tu Desarrollo Personal y Espiritual

 
     
 

Enseñanza de Meditación y Maha Yoga

Días: Todos los primeros y terceros sábados de cada mes, en su nuevo horario de las 16 hs.
Lugar: “Om Prema” Daniela esq. Luisa – Sierra de los Padres
Tel: 4631434 . Entrada libre y gratuita

El Centro Shanty Mandir los invita de forma muy especial a recibir una enseñanza tan milenaria como efectiva, que puede practicarse en casa, en el trabajo o en cualquier lugar; para serenar la mente, relajarse, cargarse de energías o simplemente disfrutar de las bondades de la práctica espiritual. Cuando cerramos los ojos y nos concentramos en nuestra respiración, el ritmo de nuestros pensamientos se aquieta, permitiéndonos una mayor claridad mental y aumentando nuestra intuición. A los tres minutos de permanecer en ese estado, se produce el primer cambio físico: nuestro sistema inmunológico se refuerza, y el proceso del envejecimiento se detiene.
Recomiendo estos encuentros en Sierras de los Padres desde mi experiencia de los buenos momentos transcurridos allí, en un clima hogareño y familiar, y el agradecimiento por las enseñanzas recibidas, que siempre practico!

 
   
 

Primera Marcha Mundial Por la Paz . volver al inicio

Me siento felíz de haber dado (por una de esas “causalidades” del destino) con la Red de Promotores de la Paz y la no-violencia, y haberme enterado de esta maravillosa iniciativa a nivel mundial, que confirma una vez más, el crecimiento que como humanidad vamos alcanzando, poco a poco, y sí, con trabajo. Hay quienes consideran que vamos “de mal en peor”. Este tipo de noticias son las que renuevan las esperanzas y llenan de un cálido espíritu idealista el corazón. El mundo entero se está uniendo ya en la preparación de un evento único en la historia: La Primera Marcha Mundial por la Paz.

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No Violencia”, y finalizará en la Cordillera de los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua (Pcia. de Mendoza) el 2 de enero del 2010. Durante estos 90 días pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los 5 continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 Km. por tierra, aunque algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. La Marcha pasará por todos los climas y estaciones, unificando en su trayecto a los continentes, países, gobiernos, culturas, razas, religiones y costumbres. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades realizará el recorrido completo.
La Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, grupo, entidad, partido político, empresa, etc. que comparta la sensibilidad de este proyecto.
Se invita a la participación activa, a toda persona que: diseñe, diagrame, escriba, haga una publicación, haga un programa de FM, busque auspicios, haga relaciones y prensa, consiga adhesiones a la Marcha; coordine grupos; oriente grupos; de charlas; de talleres; participe y de seminarios; diseñe páginas web; mande e-mails; saque fotografías; filme; atienda la sede de la Red; etc, etc, etc.

En fin, se convoca a personas sensibles y con espíritu voluntario que deseen generar conciencia y ser parte de la construcción de un mundo mejor.

Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar el sitio oficial: www.marchamundial.org
En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org
Informes en: Falucho 3778 de lunes a viernes de 18 a 20 hs.
O al teléfono: 474 2413 

 

Cadena de Sanación para el Planeta . volver al inicio

El 22 de Abril fue declarado el Día de la Tierra. Que sea realmente un día de agradecimiento y celebración. Invito a todos, a unirnos en una Cadena de Sanación para el planeta. Durante 9 días, conectémonos con la Tierra e inundémosla con nuestro Amor.

Desde el 22 de abril hasta el 1º de mayo, junto con la fuerza de la Luna Nueva, óptima para procesos de purificación y limpieza.

Podemos visualizarla, tocarla, sentirla, enviarle energía, dedicarle un canto, una oración, plantar un árbol, encender una vela, preguntarle qué necesita de nosotros, agradecerle, o simplemente amarla. Cada uno sabrá o descubrirá el modo que le resulte más familiar o apropiado para la ocasión y, sería estupendo que una vez terminada la novena…
¡CONTINUEMOS!

 
     
     

22 de abril: Día de la Tierra
por Luciana Cámpora

Nuestro actual sistema de creencias está basado en infinidad de cosas ridículas, pero tal vez, ninguna nos muestra tan evidentes consecuencias como la que nos llevó a dar por sentado que podíamos hacer  lo que quisiéramos con nuestro planeta, y que este estaría siempre allí, para satisfacer nuestros caprichos. Nos despabilamos de un sacudón cuando, en febrero de 2007, expertos de la ONU determinaron que teníamos sólo 10 años para revertir el “efecto invernadero”, el proceso de recalentamiento global que venimos llevando a cabo, del que TODOS somos responsables, y la mayoría de nosotros, ni siquiera sabemos cómo.

Vivimos en un tiempo sin tiempo que perder”, pero es tal nuestra ignorancia, que cuando se nos llama a tomar parte para evitar una crisis mundial catastrófica, siguen primando en nosotros las costumbres y la comodidad, como si nada más importara. Continuamos esperando que los gobiernos, o las empresas, u “otros” hagan algo al respecto, mientras nosotros continuamos igual. Consumimos una supuesta “realidad” de tragedias y violencia todo el tiempo, porque suponemos que estar informados es ser “realistas”, pero en realidad no la “sentimos”. El bombardeo es tal que nos hemos vuelto inmunes. Las tragedias de los demás parecen ser un buen motivo de conversación, un buen motivo para despertar el interés del público lector o espectador, y que el “rating” crezca. Quizás por eso mismo, porque son “tragedias ajenas”, cosas “que le ocurren a otros”, y no nos tocan de cerca, las aceptamos, pasivos.

Quienes hemos optado por comenzar una búsqueda espiritual, no quedamos fuera de la tendencia evasiva. Tomamos verdades que nos resultan muy convenientes, como la de “vivir el presente” y con eso creemos estar exentos de la influencia de lo que se nos augura para un futuro, que cada vez toca más de cerca a nuestro “presente” iluso.  Vivir realmente “en el presente” implica hacernos cargo de nuestro accionar diario, no evitar la acción, no evitar la información, ni evitar “sentir” lo que acontece en el mundo.

Hace falta una cuota de sensibilidad para hacerse parte. El tema es que la mayoría evita sensibilizarse. Al Gore, ex vicepresidente de los EEUU, y ganador del Premio Nobel de la Paz por su investigación y gestión sobre el impacto medioambiental de nuestro estilo de vida, menciona en sus conferencias: “La gente suele pasar de la negación directamente a la desesperación, en lugar de detenerse en el medio, el único punto de equilibrio donde puede generarse la acción”. No nos damos cuenta de que, si continuamos en la negación, en la pasividad, pronto no tendremos lugar donde practicar nuestra espiritualidad, ni ninguna de las cosas que hoy nos interesan.
Amigos míos, queridos seres humanos sobre la Tierra… integrantes de esta gran Familia humana: ¡Aquí es donde vivimos! ¿No creen que ya es hora de que nos demos por aludidos?

La atmósfera se recalienta, los hielos se derriten, cambian los vientos y las mareas. Las tormentas se tornan cada vez más arrasadoras. Las temperaturas cada vez más altas evaporan el agua dulce de las napas de la Tierra. El agua salada de los mares crece por sobre las costas. Los ciclos de las estaciones se desfasan. Especies animales y vegetales se extinguen. Surgen nuevas enfermedades, se expanden en descontrol otras ya conocidas que se creían controladas. Los campos y las cosechas se secan o se inundan… ¿Hacia dónde vamos, familia?

¿Cuál es el propósito de este mundo? Darnos sustento, darnos cobijo, un lugar desde el cual aprender, crecer, trabajar. La Tierra es el centro de nuestra experiencia, el centro de nuestra voluntad, el centro de nuestro crecimiento. Merece Amor, merece respeto, merece agradecimiento, merece devoción verdadera… ¿Por qué no le damos eso?

Pasó el tiempo de hacer oídos sordos. Ya no se trata del “futuro”, ni del mundo que heredamos a las generaciones venideras, sino de un presente que forjamos día a día con un efecto acumulativo. Todos nosotros emitimos dióxido de carbono a la atmósfera, en un grado que va en aumento desde la década del ´50, principal factor causante del “efecto invernadero”. Pero existe un lado bueno: TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA SOLUCIONARLO. No tenemos por qué esperar a los demás, ni a los políticos, ni a los gobiernos, ni a los empresarios. Es hora de asumir que tenemos el Poder, la Capacidad y la Autoridad para defender lo que es nuestro,  para salvar a nuestra Tierra. De poco nos servirá ya, continuar sobreponiendo la “comodidad” a la “supervivencia”. Esto es algo que produjimos entre todos, y se necesita de la colaboración DE TODOS para revertir los efectos y volver al equilibrio. Nuestra acción conjunta, aunque en lo individual parezca pequeña, puede marcar una enorme diferencia.

En breve estaré publicando un Newsletter adicional, una edición especial con motivo del Día de la Tierra, para difundir el listado de acciones que debemos tomar para salvar al planeta.  Pido a todos ustedes, sean voceros de este mensaje; lo copien, lo reenvíen, lo comenten, lo difundan entre sus conocidos. Necesitamos despertar, dejar de ser pasivos, comenzar a “ver” y a actuar, generar cada vez, más y más CONCIENCIA


Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para tu Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sentis que estás listo para iniciar tu Camino de Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y plenitud en cada cosa que haces, subscribite a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

Una Verdad Inconveniente (An inconvenient truth), DVD

Cuando vi la película de Al Gore sobre el calentamiento global y las consecuencias que desde hace años se están notando, me puse a llorar. No es que esté editada para lograr ese efecto, muy por el contrario, es sólo una exposición clara y objetiva, sin carácter fatalista, destinada a erradicar la ignorancia y formar conciencia, acerca del modo en que estamos influenciando y modificando el delicado equilibrio natural de nuestro planeta.

No apela a la emoción, ni busca propagar la desesperación, sino que brinda una visión de que no todo está perdido (todavía) si emprendemos las acciones necesarias, pero… (Siempre tiene que haber un “pero”) “las acciones necesarias” implican una serie de cambios en nuestras costumbres y formas de vida.

Me puse a llorar, no por desesperación, no por creer imposible rever-

tir la situación, sino por lo que somos capaces de hacer, como humanidad, y la forma terca en que nos resistimos a cambiar ¡por nuestro bien!

Creo que el primer paso para tomar conciencia es INFORMARNOS. Por eso recomiendo este dvd, en el que se exponen estudios científicos, datos comprobados y estadísticas sobre el rumbo que estamos transitando. En breve estarán recibiendo una lista con los ajustes que debemos realizar en nuestro modo de vida, para comenzar a revertir este proceso.

Se asombrarán, son cosas cotidianas y sencillas, fáciles de llevar a cabo, claro que, con la debida voluntad. En la mayoría de las propuestas de esta lista, no sólo ayudamos a eliminar de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono, sino que reducimos también, el monto de nuestras facturas! Para no pensarlo tanto…

Exposición de Pinturas “Vishuas” Pinturas del Alma . volver al inicio

“Vishuas” es el nombre espiritual de un artista comprometido tanto con el arte como con el crecimiento interno y el servicio. En sus pinturas se propone “capturar” la esencia vibratoria de los espacios y personas, creando obras que resultan “a medida”, no sólo del entorno sino también, de las necesidades del alma.

Más información en: vishuas-pinturasdelalma.blogspot.com

 

     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Aunque nos gustaría saber de usted, POR FAVOR NO RESPONDA este e-mail o envíe preguntas a esta dirección de e-mail. Simplemente dirija sus preguntas y correspondencia a nuestro website en www.lucianacampora.com y contáctenos desde allí.