Nuevo Lanzamiento de mi libro:
"Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual"

Artículo Destacado: "Puedes tener una Perfecta Autoestima! "

Editorial: Cada vez más Amor!

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
La "no violencia", una cultura que está en Marcha!
Taller de Arte No violento

Recomendados de Luciana Cámpora:
Film ecologista: HOME
El Método Sedona, de Hale Dwoskin

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

15 de Agosto, 2009
O.E. del Mago
Vol. I, Número 10


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

Cada vez más Amor!

Somos muchas, muchísimas, cada vez más las personas que encaramos la vida en positivo y nos concentramos en lo bueno que podemos dar, más que en lo malo que alguna vez recibimos. Vamos contagiándonos unos a otros, y este es un “contagio” que verdaderamente da gusto. Nos multiplicamos con un ritmo asombroso, y esto no sólo nos llena el corazón de gratitud y nos inspira a continuar… sino que también nos prueba algo: No hace falta ser “perfectos” o “especiales” para dar nuestro Amor. No hace falta haber tenido vidas perfectas, exentas de sufrimiento. No hace falta ser más de lo que somos. Sólo hace falta QUERER DAR ALGO VALIOSO. Y esa es la forma en que empezamos a cambiar el mundo: cuando cambiamos nosotros. Cuando dejamos de juzgar y comenzamos a dar lo que tenemos para dar, no sólo nos sentimos más felices y completos, sino que empezamos a vislumbrar que TENEMOS UN PROPÓSITO, que podemos hacer una diferencia mediante nuestra acción, por pequeña y humilde que tal vez parezca.

Decía Osho:“Si aprendes a convertirte en puro amor, si eres capaz de embellecer esta existencia, si puedes convertirte en una bendición para esta existencia, solamente entonces la vida tiene significado; en caso contrario, no tiene sentido

Cuando de chica me pregunté qué podía hacer para ayudar al  mundo, la respuesta que obtuve fue: “Curar la autoestima de las personas”. A eso me dedico.
En el artículo de hoy, comparto lo que para mí fue un gran descubrimiento: ¡Puedes tener una Perfecta Autoestima! ...un perfecto Amor por ti mismo, y una perfecta sabiduría de que puedes alcanzar cualquier cosa que desees... ¿Aprendiste de la vida algo distinto a eso? ¡Bienvenido sea el desafío de “desaprender” lo aprendido, para ir en busca del potencial infinito que ya tienes!




Para tu Mayor Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 


 

Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual

Nueva edición ampliada, con nuevos comentarios y reflexiones de la autora
 

Dioses en la Tierra reúne y aclara muchos de los conceptos con los que nos encontramos cuando nos iniciamos en la búsqueda espiritual, evitándonos los tan frecuentes malos entendidos que se traducen en confusión, dificultades, sufrimientos y demoras en nuestro camino. Nos revela que somos seres de Amor, lo que es nuestra Consciencia, como funciona nuestro ego, qué son el karma y el destino, y qué es la elevación planetaria de la que tanto se habla…

Su propósito es que lleguemos a comprender que no somos creaciones azarosas de ningún ente superior ni separado de nosotros mismos, sino Seres Espirituales con poder de decisión y libre albedrío. Que estamos en este mundo porque nosotros quisimos venir, y que del mismo modo que creamos la vida que tenemos, podemos crear en este momento, la vida que queremos vivir.
El mensaje de este libro es que los “Dioses” somos nosotros mismos.

 
 
 

Para cada uno de nosotros existe un potencial de realidad perfecta, pero para acceder a él hace falta que incorporemos un nuevo tipo de mentalidad, más amorosa, más positiva. Hace falta que rompamos con las pautas culturales admitidas durante generaciones como grandes verdades, pues ya vemos, nos han servido para muchas cosas, más no para ser felices.
Nos han servido para crear una sociedad neurótica, donde existe violencia y destrucción, y egos enaltecidos, y soledad, y hambre de amor y carencia. Este no es un mundo ideal… dista mucho de serlo. Pues es el mundo que hemos construido y perpetuamos al sostener la misma visión de la realidad. Es un mundo que comienza a cambiar ante nuestros ojos, y a partir de nuestros actos, cuando logramos transformar esa visión.
Fue lo que me permitió el proceso de creación de este libro. Me enseñó a “ver” de manera distinta. Me enseñó que las “Verdades Espirituales” son las que nos permiten erguirnos íntegros y felices, y que no tienen mucho que ver con las doctrinas o las instituciones. No hay más doctrina a seguir que la ser “nosotros mismos”, porque sólo siendo “nosotros”, así como somos, podemos sentirnos realizados y genuinos y descubrir lo bueno que tenemos debajo de esa gran capa de “deberíamos ser distintos”.

Con agradecimiento profundo desde el corazón, les presento esta versión, re-escrita y mejorada, un poderoso mensaje surgido del Amor.

Ya disponible en nuestro website!    www.lucianacampora.com


     
 

29 de agosto: Día y Mes del Árbol volver al inicio

El 29 de Agosto se instituyó como “Día del árbol” hace más de un siglo, cuando la humanidad comenzó a tomar consciencia de la importancia de los recursos forestales en el medio ambiente. Posteriormente, en 1991, se declaró al mes de Agosto como “Mes del árbol”. Sin embargo, todavía continúa haciendo falta nuestra participación activa en una toma de consciencia más abarcativa y global.

Según informa el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), la Amazonia perdió 578 km2 de selva por deforestación durante el mes de junio pasado, por debajo de los 870 km2 del mismo mes del 2008, aunque superando con creces los 123 km2 de mayo del año en curso. El gobierno brasileño se comprometió en diciembre pasado a reducir el ritmo de deforestación del mayor bosque tropical del planeta en 70% hasta 2018.

Es nuestro deber y nuestra responsabilidad como habitantes de la Tierra, ayudar a preservar nuestros bosques, que son patrimonio del planeta (no sólo de los países en los que se encuentran) reduciendo al máximo nuestro consumo de papel:
Volviendo a los pañuelos y servilletas de tela, utilizando las hojas por ambas caras, reutilizando sobres, hojas, envases, cajas, siempre que sea posible, ¡dejando de recibir volantes de publicidad en las calles! , reciclando y reemplazando el consumo de papel normal por papel reciclado!!!


   
       
 

La "No Violencia", una Cultura que está en Marcha! volver al inicio

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

 

Es la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.
Una acción dirigida a:
Lograr la desaparición de las armas nucleares; la retirada de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras para resolver conflictos.
Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra.
Hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.
Generar una conciencia social mundial que desista de toda forma de violencia física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica, tan establecidas y aceptadas hoy como inevitables.

En la ciudad de Mar del Plata y en el marco de la campaña de difusión y promoción de la 1er. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia se están instalando desde el mes de junio, mesas de difusión en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo es informar a las personas que circulen por los diversos sitios sobre esta iniciativa internacional que ya involucra a más de 100 países. Esta actividad es parte de una campaña de difusión que se realiza en todo el mundo simultáneamente. Se pretende lograr millones de adhesiones de personas comunes y sensibles a esta necesidad que está despertando en todas las latitudes del globo.
La Fundación Mundo Sin Guerras y Sin Violencia invita a escuelas, organizaciones, centros culturales, colectividades, deportistas y público en general a acompañar esta iniciativa cuyo interés central es “Crear Conciencia global de que un mundo No-Violento es posible”.

Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar los sitios: www.marchamundial.org - www.mundosinguerras.org

Sitios Web de países a los que llega este Newsletter

Argentina: www.marchamundial.org.ar - www.mundosinguerras.net
Chile: www.marchamundial.cl - www.mundosinguerras.cl
España: www.marchamundialespania.org - www.mundosinguerras.es
México: www.marchamundialsedeguadalajara.ning.com
Venezuela: www.marchamundialvenezuela.wordpress.com
Colombia: www.marchamundialcolombia.org

En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org - www.marchamundialmdp.blogspot.com
Informes en: Falucho 3778 de lunes a viernes de 18 a 20 hs.
O al teléfono: 474 2413 

   
 
     
     

¡Puedes tener una Perfecta Autoestima!
por Luciana Cámpora

Desde muy chica soy consciente de las cosas que suceden en este mundo. También desde siempre me he preguntado: ¿Qué se  puede hacer para ayudar a la curación del planeta?
La respuesta que desde entonces recibo es: “Curar la Autoestima de las personas”.
Me llevó algunos años entender esto en profundidad, pero con el correr del tiempo me he dado cuenta de que es verdad: la falta de autoestima, es decir: de Amor hacia uno mismo, es la base de todos los conflictos y toda la infelicidad.
La falta de Autoestima se traduce en sufrimiento de un modo que todos conocemos. Influencia nuestras elecciones,  nuestras ambiciones, nuestros deseos, proyectos y relaciones. Quien no se ama no sabe amar a los demás, y suele concentrarse tanto en sus propias carencias que no ve las necesidades del otro, vive para buscar formas a través de las cuales sentirse más poderoso, más reconocido, más querido, más grande, más tenido en cuenta. Este desequilibrio es el principal causante de la violencia, de la avaricia, de la desigualdad, de la inseguridad, de la pobreza, de la carencia, del sometimiento, del servilismo, en fin… de todos los flagelos posibles conocidos por el alma humana.

Sin embargo, la falta de Autoestima no es algo que hayamos traído de nacimiento. Observa a cualquier niño pequeño y notarás que no tiene problemas de Autoestima. Sabe lo que quiere, exactamente como lo quiere, y el mundo puede estallar para él si se le niega lo que ha pedido. Sabe quién es y que debe exigir lo que desea. Sabe que puede aprender todo lo que le haga falta y va por ello. Sabe que en algún momento podrá hacer todas las cosas que quiere y practica su independencia, con ánimo incansable. Se cae y vuelve a levantarse. Le dicen “no”, y vuelve a intentar. Sabe que la alegría es su expresión más natural, que cualquier aprendizaje es un “juego”, que la esencia de la vida se encuentra en el Amor, y lo da y lo toma, sin prejuicios ni  barreras.

Fuimos así de sabios nosotros también, en algún momento. La falta de Autoestima no es algo que hayamos traído de nacimiento. Es algo que APRENDIMOS, que se nos inculcó a fuerza de repetición hasta volverse un hábito. Hoy en día no nos detenemos a pensar si es cierto o no, cada vez que nos decimos: “no se hacer esto”, “no soy lo suficientemente bueno”, “nadie me querrá así”, “no puedo…”, “no soy…” o “nunca tendré….” Lo peor del caso, es que todas estas cosas que nos decimos (y que creemos), no son lo que somos, son mentiras.

Así como cuando éramos niños, nuestra alma, nuestra esencia continúa en un estado de Pureza, y no tiene límites. El mundo es su espacio de expresión, y es lo que todo el tiempo nos pide. Nos pide juego, expansión, crecimiento, desafíos. Al igual que cuando éramos pequeños, nuestra alma continúa llevándonos a explorarlo todo para crecer y conocernos, y de ese modo llegar a descubrirla.  Y si, por alguna de esas circunstancias, alguna vez pudiésemos en realidad “descubrirla”, nos daríamos cuenta de que todo lo que creímos acerca de nosotros es poco, porque habremos conocido sólo una parte ínfima de un Potencial inmenso, inexpresado.
Nuestro Potencial verdadero es ilimitado. Nuestro Potencial de acción no se restringe a nuestros talentos y capacidades actuales. Si caemos en cuenta de todas las cosas que sabemos hacer hoy y con las que tasamos nuestro “valor”, descubriremos que la mayoría no nacieron con nosotros: las APRENDIMOS. No son “Verdades”, son CREENCIAS. Incluso ir al baño, caminar, leer, escribir, utilizar la PC, fueron alguna vez cosas difíciles, verdaderos desafíos. Hoy no tenemos dificultad en llevarlos a cabo, lo tomamos como “lo normal”, pero alguna vez representaron enormes logros, enormes “éxitos” por sobre el nivel de nuestra antigua capacidad.

No nacimos sabiendo: nacimos con la ilimitada capacidad de Aprender, y con una facultad natural que nos sirve de ayuda: la de incorporar lo nuevo hasta que se hace un hábito. Todo lo que practicamos con la suficiente repetición, llegado un momento  se vuelve automático, y ya no necesitamos siquiera pensar para realizarlo.
Cualquiera sea la edad que tengamos ahora, podemos APRENDER a tener la Autoestima que deseamos, y de aquí a un tiempo no tendremos que hacer el más mínimo esfuerzo por dejar de luchar con nosotros mismos, preguntarnos una y otra vez si “lo merecemos”, o si “somos capaces”, iremos hacia lo que realmente queremos con sólo proponérnoslo.
Los estudios científicos están demostrando que con la suficiente preparación psicológica y física, cualquier persona puede ser capaz de realizar prácticamente cualquier cosa. El potencial humano es de por sí ILIMITADO. Son nuestras creencias acerca de lo que “podemos o no” las que ponen un marco a nuestro Potencial. Podemos hacer todo lo que APRENDAMOS A HACER. La base de nuestra naturaleza es aprender, y para aprender tenemos una capacidad ilimitada: SIEMPRE PODEMOS APRENDER LO QUE NOS HAGA FALTA!

Ahora que sabemos esto, la falta de autoestima ya no puede limitarnos. Si creemos que “no somos capaces”, sólo debemos APRENDER esas nuevas capacidades y ponernos a tono con nuestro ideal. Si creemos que “no somos lo suficientemente buenos”, sólo tenemos que plantearnos cuál es nuestra idea acerca de “ser buenos” y APRENDER  a actuar de esa manera. Si nos desvalorizamos, podemos APRENDER a darnos pensamientos más positivos. Si no nos gusta nuestro aspecto, podemos APRENDER a aceptarlo, a modelarlo o a entablar una mejor relación con nuestro cuerpo. Si somos violentos o iracundos, podemos incorporar rutinas que nos lleven a desarrollar más autocontrol y un temperamento más pacífico. Si no tenemos suficiente dinero, siempre podemos APRENDER nuevas y más efectivas maneras de conseguirlo.

Somos seres moldeables, a cada instante nos estamos construyendo a nosotros mismos con nuestros pensamientos. Con lo que decidimos pensar extraemos parte de nuestro Potencial ilimitado, y lo manifestamos como “realidad”. Pero nuestra verdadera realidad  es infinita. Tenemos una capacidad de aprendizaje eterna, y hay conocimiento de sobra en el mundo y a nuestra disposición, para completar esos aspectos en los que no nos consideramos “perfectos”. Como menciono en el libro “Perlas de Paz”:

(…) todas esas cosas que anhelas,
no son tus carencias… SON TUS METAS.
Estás aquí para hacerlas realidad.”

Luciana Cámpora

 

© 2009 Luciana Cámpora

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como Dioses en la Tierra, El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar un cambio en tu Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

     

"El Método Sedona ", de Hale Dwoskin volver al inicio

El “Método Sedona” para la liberación emocional, fue ideado por Lester Levenson, un físico de éxito y gran emprendedor que sin embargo, era un hombre infeliz y de muy mala salud. En 1952, a sus 42 años, enfermo de gravedad y sin más expectativas, los médicos lo enviaron a su casa para que pudiera morir en paz. Pero a Lester le encantaban los retos. En lugar de renunciar, buscó y rebuscó en su laboratorio interior, hasta dar con lo que necesitaba. Lo que encontró fue la herramienta definitiva para la liberación interior. En apenas tres meses de practicar diariamente con su descubrimiento, recuperó por completo la salud y entró en un estado de paz profunda que le acompañó hasta el momento de su muerte, en 1994.
Lo que Lester descubrió, es que todos somos seres ilimitados, y que sólo nos limitan las ideas restrictivas que albergamos en nuestra mente. Esas ideas de limitación no son verdaderas, y precisamente por eso pueden soltarse o descargarse, liberando la mente, la emoción y el cuerpo.


Descargar e-book

Lester Levenson dedicó sus siguientes 42 años a perfeccionar su hallazgo y darle una forma para trasmitirlo al mundo. Hale Dwoskin fue uno de sus tantos aprendices, comprometido desde el principio con el trabajo interior y habiendo obtenido importantes resultados sobre su propia vida, se dio a la tarea de transmitir y enseñar junto a su maestro. Una de las formas que tomó su trabajo es el libro que hoy recomiendo: “El Método Sedona: La clave para lograr el éxito, la paz, y el bienestar emocional duradero” de Hale Dwoskin. ¡Una enseñanza simple en apariencia, de una fuerza práctica absoluta y extraordinaria!

     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros impresos y en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com