Nuevo Lanzamiento del libro:
"Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual"

Artículo Destacado: Rituales Modernos, Significados Antiguos

Editorial: ¡Felices Fiestas!

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
Marcha Mundial por la Paz ¡En Marcha!


Recomendados de Luciana Cámpora:
"Despertar Espiritual ", la revista para crecer interiormente

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

15 de Diciembre, 2009
O.E. de la Semilla
Vol. I, Número 15


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

¡Felices Fiestas!


Queridísimos amigos, tengo que agradecerles una vez más por sus presencias cada vez más cercanas al otro lado del monitor ¡Gracias de corazón a todos los que respondieron al último Newsletter con palabras de aliento, felicitación e incluso con preguntas! Creo que no hay placer más grande que el de sentir que TENEMOS ALGO VALIOSO PARA DAR… y este es el sentimiento del que me llenan cuando demuestran su interés y sus intrigas, y comparten su propia sabiduría con este “canal”. Porque eso es lo que considero que soy: un canal para la difusión de nuestro Verdadero Potencial.

Nuestro Potencial humano es asombroso. Es absolutamente abrumador y maravilloso. Nos permite ser capaces de llevar a cabo obras magníficas. Nos permite crecer, y dejar de ser “los que éramos” para convertirnos en “los que queremos ser”. Nos permite influenciar en nuestras vidas y en las de otros. Hay que rendirse ante un Poder así, hay que honrarnos por ser los que somos: hay que Amarnos.

Y una forma especial de Amarnos es conferirle a cada día un significado especial. De esto a veces nos olvidamos, incitados a seguir la corriente de los rituales y costumbres familiares y culturales, sin analizar siquiera por qué los repetimos.
De esto trata el artículo de hoy: Rituales Modernos, Significados Antiguos. Una pequeña muestra del Sentido de la Vida que se expresa siempre joven, siempre nueva, nunca repetida, aunque a veces ajena a nuestra percepción.

Que tengan unas muy Felices Fiestas!!!





Para tu Mayor Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 
 

 

Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual

Nueva edición ampliada, con nuevos comentarios y reflexiones de la autora
 

Dioses en la Tierra reúne y aclara muchos de los conceptos con los que nos encontramos cuando nos iniciamos en la búsqueda espiritual, evitándonos los tan frecuentes malos entendidos que se traducen en confusión, dificultades, sufrimientos y demoras en nuestro camino. Nos revela que somos seres de Amor, lo que es nuestra Consciencia, como funciona nuestro ego, qué son el karma y el destino, y qué es la elevación planetaria de la que tanto se habla…

Su propósito es que lleguemos a comprender que no somos creaciones azarosas de ningún ente superior ni separado de nosotros mismos, sino Seres Espirituales con poder de decisión y libre albedrío. Que estamos en este mundo porque nosotros quisimos venir, y que del mismo modo que creamos la vida que tenemos, podemos crear en este momento, la vida que queremos vivir.
El mensaje de este libro es que los “Dioses” somos nosotros mismos.

 
 
 

Ya disponible en nuestro website!    www.lucianacampora.com


 

     
 
     
 

En el Año de la 1º marcha Mundial por la Paz! volver al inicio


 
Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia


Miles de personas están sumándose y participando de esta iniciativa con poder de "darle la vuelta al mundo" hablando literal y metafóricamente.


Todo tipo de eventos y celebraciones acompañan en todo el planeta el paso de la Marcha Mundial generando movilizaciones únicas en la historia, en las que diversas creencias, culturas y organizaciones participan, enarbolando sus banderas, por primera vez aunadas públicamente bajo un propósito común.

Recordamos que “esta marcha”  esta difundiéndose hace alrededor de un año en nuestro distrito. Es una iniciativa de “Mundo Sin Guerras y Sin Violencia” y es promovida por el “Foro Mar del Plata No-Violenta” y otras organizaciones. Que se inició el 2 de octubre pasado (aniversario del natalicio de Ghandi y día internacional de la no violencia) en Wellington capital de Nueva Zelanda y que concluye en nuestro país el 2 de enero de 2010 en el Parque Punta de Vacas, Mendoza.

El objetivo de la misma es crear conciencia global de que un mundo no violento es posible!

Una acción dirigida a:
Lograr la desaparición de las armas nucleares; la retirada de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras para resolver conflictos.
Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra.
Hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.
Generar una conciencia social mundial que desista de toda forma de violencia física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica.

 

Click aqui para ampliar el Mapa de Ruta


 Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar los sitios: www.marchamundial.org - www.mundosinguerras.org

Sitios Web de países a los que llega este Newsletter

Argentina: www.marchamundial.org.ar - www.mundosinguerras.net
Chile: www.marchamundial.cl - www.mundosinguerras.cl
España: www.marchamundialespania.org - www.mundosinguerras.es
México: www.marchamundialsedeguadalajara.ning.com
Venezuela: www.marchamundialvenezuela.wordpress.com
Colombia: www.marchamundialcolombia.org
USA: www.worldmarchusa.net
Italia:
www.marciamondiale.org
Israel:
www.mpalestineisraelsection.blogspot.com

En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org - www.marchamundialmdp.blogspot.co

 
 
     
     

Rituales Modernos, Significados Antiguos
por Luciana Cámpora

La familia se encontraba reunida alrededor de la mesa. Era un día especial: hoy, el hijo menor presentaba a su novia.
–La que vamos a servir ahora es una receta tradicional de nuestra familia – explicaba la madre
–Sí, mi mamá la cocina así, mi abuela la cocina así y mi bisabuela también lo hace de esta forma. Todos en la familia aprendimos a cocinar el pescado de esta manera. – comentaba el muchacho – Lo limpiamos, lo adobamos, le cortamos la colita y ¡a la olla!
– ¿Y por qué le cortan la colita? – preguntó la recién llegada
–Oh, bueno, debe ser lo que le da ese saborcito especial – Respondió alguien
–Sí, parece que al cortarle la colita el sabor se resume en el cuerpo del pescado – Dijo el novio
– No, para mí que tiene que ver con que la colita es un parte dura y espinosa –añadió la madre – es difícil de comerla
–Entonces… ¿Nadie sabe en realidad por qué le cortamos la colita? – Preguntó el padre.
– ¡Vamos a averiguarlo! – Dijo el hijo menor. Se levantó de la mesa y marcó el teléfono de la bisabuela:
–Hola abuelita, disculpa que te moleste a estas horas de la noche. ¿Te acuerdas de esa receta que le enseñaste a toda la familia, la del pescado?
– Oh, sí! “Lo limpiamos, lo adobamos, le cortamos la colita y a la olla!” ¿Qué querías saber?
– ¿Podrías decirnos para qué hay que cortarle la colita?
–¡Oh! ¡Es que mi olla era demasiado pequeña!

Al igual que en esta historia, resulta gracioso a veces reconocer todas las cosas que hacemos por costumbre o “tradición familiar” si tener el menor sentido de lo que estamos haciendo y para qué. Es algo que ocurre especialmente durante las Fiestas:
Decoramos un árbol de plástico, con un pesebre debajo, donde Papá Noel dejará sus regalos (los que nos enloquecemos para comprar el día anterior). Comemos y bebemos hasta hartarnos y luego seguimos comiendo: confituras y frutos secos más apropiados para la época del invierno que para nuestro local solsticio de verano. Estrenamos bombachas rosas y esperamos la media noche para comernos una docena de uvas parados en un pie sobre una silla, pidiendo un deseo por cada una… y este es un pequeño recuento.

Nuestra “tradición” conjunta una amalgama de rituales y mitos de lugares y culturas diversos, que alguna vez tuvieron un significado profundo, pero que hoy, sólo se recrean sin que nadie sepa por qué. De este modo, resulta muy fácil perder el significado de lo que en realidad estamos celebrando, el respeto por la ocasión y el sentido de nuestro día a día cotidiano.
Creemos que en esta ceremonia honramos y recordamos el nacimiento de Jesús. No estoy segura que él estuviera de acuerdo con muchas de las cosas que hacemos: los ruidos estruendosos de cohetes a la medianoche, los jóvenes que soportan el tedio de la cena familiar para luego escaparse a bailar y emborracharse, los niños que esperan la “mentira” de Papá Noel aunque ya no den más del sueño. El sinsentido se acrecienta todavía más cuando descubrimos que según los estudiosos, Jesús no nació en diciembre, sino en octubre, pero la fecha de su nacimiento fue modificada para hacerla coincidir con el antiguo ritual pagano del Solsticio.

Los rituales antiguos. ¡Esos sí tenían un sentido! Un sentido de honra a la tierra, a la naturaleza, a la comunidad, a los deseos individuales y al nuevo ciclo. Nuestro actual “Árbol de Navidad” deviene de este ritual que se remonta a tiempos de la prehistoria, antiguo como la Tierra misma.
Para celebrar el Solsticio, los antiguos rendían honor al Árbol de la Vida. Este era el árbol más grande y más añejo del bosque, al que consideraban Sagrado. A él se acercaban a solas para entregar sus ofrendas envueltas en bolsitas de cuero, a modo de agradecimiento por los dones recibidos durante el año. En esas bolsitas guardaban además, símbolos de lo que querían pedirle a la Vida para el nuevo ciclo: fertilidad para la tierra, el nacimiento de un hijo, una pareja, buena caza o pesca, etc.
Más tarde, la comunidad entera se juntaba en torno al Árbol Sagrado, que ahora se mostraba “decorado” con cientos de bolsitas, representando el agradecimiento y la “siembra” de los nuevos deseos del grupo en su conjunto.
Esta ceremonia los unía a los ritmos de la Naturaleza, a la alegría y a su propia vida. Se mantenían así en un espíritu receptivo a los dones que esperaran para ellos, y a la Voluntad más alta de la Madre Tierra de cumplirles sus pedidos. No había repetición, no había automatismos. La Vida les abría cada año un portal hacia lo nuevo y la alegría de su celebración se renovaba para ellos, porque tenía sentido.

Creo que es tiempo de comenzar a sembrar conscientemente la alegría y la conexión con nosotros mismos, y a modificar con nuestras propias elecciones aquello que hemos recibido de la familia o la tradición. Para que estas Fiestas se conviertan en un verdadero motivo de Celebración, tenemos que darles un significado propio, tenemos que apropiarnos de la celebración. Como decía Osho:

“La celebración solamente es posible cuando la existencia resulta una continua novedad, cuando la existencia es siempre joven”

Nuestra Vida es siempre Nueva, siempre Joven. No vivamos por imitación, hagámosla nuestra!
Tal vez descubramos que el pescado con colita sabe mejor !

¡Felices Fiestas!

Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

 

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como Dioses en la Tierra, El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar un cambio en tu Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

 

Revista "Despertar Espiritual" volver al inicio

Presentamos Despertar Espiritual, la revista para crecer interiormente, de publicación bimestral.

Disponible en todos los Kioscos de revista de Capital Federal y Gran Buenos Aires, envíos a domicilio a toda la Rep. Argentina.

Para más información:
www.despertarespiritual.com.ar

   
       
     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros impresos y en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com