Nuevo Lanzamiento de mi libro:
"Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual"

Artículo Destacado: El Sexo: Portal a la Iluminación

Editorial: Conociéndonos

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo 2009
Marcha Mundial por la Paz ¡En Marcha!


Recomendados de Luciana Cámpora:
"Despertar Espiritual ", la revista para crecer interiormente

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

25 de Noviembre, 2009
O.E. del Espejo
Vol. I, Número 14


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

Conociéndonos

Estamos acostumbrados a que hay cosas “buenas” y “malas”, aunque nada pueda subscribirse netamente a estos parámetros en realidad. No hay nada “malo” en este mundo. Todo tiene un sentido, una razón más profunda para existir. Y más allá de los sentidos biológicos, obvios y de sobra conocidos, se extiende un ilimitado universo de muchos otros sentidos que han sido vedados a la comprensión corriente de la humanidad. Hablo de los sentidos “Sagrados” de las cosas, de los propósitos dignos de los Seres Espirituales que somos. Porque en este universo, todo es Espíritu, y todo es Sagrado. Incluso el sexo (que para algunos encaja en la primera categoría y para otros en la segunda) no podría ser menos.

¿Quién hubiera dicho que cuando deseas a alguien en realidad, estás deseando Iluminarte? ¿Sabes que cuando buscas Sexo estás buscando una experiencia Espiritual?
Esto es así porque todo es Espíritu. Somos seres Espirituales y estamos sirviendo al aspecto más alto de la Creación en cada cosa que hacemos. Incluso, cuando llevamos a cabo nuestras conductas más “animales”, como comer, dormir, y satisfacer los deseos de nuestro cuerpo.
De esto trata el artículo de hoy: El Sexo: Portal a la Iluminación.

Pues bien… ¡Hagamos el Amor y no la guerra! ¡Marchemos por la Paz, despertemos nuestra Consciencia… y encendamos el Fuego Sagrado de nuestra pasión!




Para tu Mayor Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 
 

 

Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual

Nueva edición ampliada, con nuevos comentarios y reflexiones de la autora
 

Dioses en la Tierra reúne y aclara muchos de los conceptos con los que nos encontramos cuando nos iniciamos en la búsqueda espiritual, evitándonos los tan frecuentes malos entendidos que se traducen en confusión, dificultades, sufrimientos y demoras en nuestro camino. Nos revela que somos seres de Amor, lo que es nuestra Consciencia, como funciona nuestro ego, qué son el karma y el destino, y qué es la elevación planetaria de la que tanto se habla…

Su propósito es que lleguemos a comprender que no somos creaciones azarosas de ningún ente superior ni separado de nosotros mismos, sino Seres Espirituales con poder de decisión y libre albedrío. Que estamos en este mundo porque nosotros quisimos venir, y que del mismo modo que creamos la vida que tenemos, podemos crear en este momento, la vida que queremos vivir.
El mensaje de este libro es que los “Dioses” somos nosotros mismos.

 
 
 

Ya disponible en nuestro website!    www.lucianacampora.com


 

     
 
 

Invitación a la Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo 2009 volver al inicio

A todas las tradiciones y organizaciones culturales:
 
Le extendemos una fraternal invitación a Usted y a su organización para acompañarnos al Programa Cultural y Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo 2009, el próximo 19 de noviembre desde las 19 hrs. en la Waca (lugar sagrado) Laguna del Puma, frente a la Reducción de Ntra. Señora del Pilar, ruta 226, km. 13. Laguna de los Padres.

Unificándonos así con miles de seres humanos de América y del Mundo para compartir un trabajo planetario realizado tal como lo hicieron los abuelos fundadores de nuestra cultura y con el propósito de renovar nuestra conexión con la naturaleza, desarrollando un trabajo multicultural en donde participen todas las tradiciones que propicien la unidad, la paz y la cultura entre los pueblos del mundo.

   
       

La ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo es un evento inter-religioso, multicultural y ecuménico, por lo que la música, el canto, los rezos, mantras, plegarias y rituales de todas las tradiciones son bienvenidos.

A partir de las 19 hs. del Jueves 19 nos comenzamos a reunir para los preparativos de la ceremonia principal que se realizará en la noche ( a las 24 hs. con las Pléyades en el cenit) y que estará a cargo de José Cuenca (Musuj Sonjko-Corazón Nuevo) representante de los pueblos andinos en la región.

  • Meditación de convergencia, por la paz y la unidad en los corazones de todos los pueblos del mundo, por una nueva conciencia luz en el planeta tierra, por la hermandad entre los hombres.
  • Mantras
  • Danza circular
  • Tambores
  • Ofrendas al cielo y a la tierra

Pueden traer sus intrumentos, sus ofrendas, leña y alimentos naturales para compartir
Todos son bienvenidos.

Comunidad Indígena Originaria Campesina
Laguna del Puma
Mar del Plata - Argentina
Información y contacto: José Cuenca -Musuj Soncko-
Email: josiporosuyu@yahoo.es

 

En el Año de la 1º marcha Mundial por la Paz! volver al inicio


 
Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia


Miles de personas están sumándose y participando de esta iniciativa con poder de "darle la vuelta al mundo" hablando literal y metafóricamente.


Todo tipo de eventos y celebraciones acompañan en todo el planeta el paso de la Marcha Mundial generando movilizaciones únicas en la historia, en las que diversas creencias, culturas y organizaciones participan, enarbolando sus banderas, por primera vez aunadas públicamente bajo un propósito común.

Recordamos que “esta marcha”  esta difundiéndose hace alrededor de un año en nuestro distrito. Es una iniciativa de “Mundo Sin Guerras y Sin Violencia” y es promovida por el “Foro Mar del Plata No-Violenta” y otras organizaciones. Que se inició el 2 de octubre pasado (aniversario del natalicio de Ghandi y día internacional de la no violencia) en Wellington capital de Nueva Zelanda y que concluye en nuestro país el 2 de enero de 2010 en el Parque Punta de Vacas, Mendoza.

El objetivo de la misma es crear conciencia global de que un mundo no violento es posible!

Una acción dirigida a:
Lograr la desaparición de las armas nucleares; la retirada de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras para resolver conflictos.
Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra.
Hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.
Generar una conciencia social mundial que desista de toda forma de violencia física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica.

 

Click aqui para ampliar el Mapa de Ruta


 Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar los sitios: www.marchamundial.org - www.mundosinguerras.org

Sitios Web de países a los que llega este Newsletter

Argentina: www.marchamundial.org.ar - www.mundosinguerras.net
Chile: www.marchamundial.cl - www.mundosinguerras.cl
España: www.marchamundialespania.org - www.mundosinguerras.es
México: www.marchamundialsedeguadalajara.ning.com
Venezuela: www.marchamundialvenezuela.wordpress.com
Colombia: www.marchamundialcolombia.org
USA: www.worldmarchusa.net
Italia:
www.marciamondiale.org
Israel:
www.mpalestineisraelsection.blogspot.com

En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org - www.marchamundialmdp.blogspot.co

   
 
     
     

El Sexo: Portal a la Iluminación
por Luciana Cámpora

¿Se preguntaron alguna vez acerca de este impulso, esta fuerza tan poderosa y movilizadora que es el deseo sexual? ¿Alguna vez se plantearon por qué sentimos eso? ¿Qué es lo que nos lleva a ansiar el contacto íntimo con el otro?
En mi búsqueda de respuestas he llegado a concluir que la fuerza que se expresa a través de nuestros deseos e instintos, no es otra que la Fuerza de la Vida.  Y como el impulso más primario de la Vida es el Amor, y el Amor es Expansión y Crecimiento… nuestra sexualidad, (al contrario de lo que por ahí nos enseñaron), no debería tener nada de prohibido, nada de oculto, nada de sucio o de vergonzoso. Más por el contrario, debía guardar un propósito profundo, un propósito loable y elevado, digno de los Seres Espirituales que somos.

Resulta irónico pensar que la mayor parte de la humanidad debe de practicar el sexo, sin ser Consciente de lo que está haciendo, de lo que tiene en su Poder (por “ser Consciente” no me refiero al respeto de normas morales o profilácticas, sino al conocimiento del verdadero significado de la unión sexual y su papel Sagrado), y esto se evidencia en la abundancia de nombres vulgares y burdos con que se suele denominar al acto sexual y a los órganos implicados. Nadie que estuviera en pleno conocimiento del aspecto Sagrado de esta actividad podría denigrarla o rebajarla al grado de una simple conducta tosca, trivial e incluso humillante. Equivale a una herejía. Pero pocos se dan cuenta, y en el lenguaje cotidiano proliferan las voces con las que faltamos el respeto a nuestra propia naturaleza. Cuando en realidad, nuestra sexualidad, más allá de proveernos de un medio para la reproducción y el goce momentáneo, es una herramienta Espiritual, una herramienta de purificación y crecimiento que, bien utilizada, nutre nuestro cuerpo, lo distiende y fortalece, al tiempo que libera nuestra emoción y nuestra mente y es incluso capaz de elevar nuestra Consciencia.  Pero para esto hay que saber practicar el sexo con Consciencia, y buscar la Consciencia a través del sexo.

El sexo bien practicado obra el efecto de años de meditación en apenas unas horas, es una puerta inmediata a la iluminación.
El orgasmo, “la pequeña muerte”, esa sensación de éxtasis en la que no hay pensamientos, donde no hay tiempo ni espacio, donde parece que todo se detiene pero todo vive y vibra a la vez; ese instante en que hombre y mujer son uno, un Todo, fusionados, y ya no se tienen en cuenta los propios límites, en un exquisito disfrute, en una entrega total… esa es, ni más ni menos, una muestra de nuestra realidad espiritual. Es la forma más sencilla en la que podemos “asomar la cabeza” y ver qué hay del Otro Lado, escaparnos por un momento de la prisión del cuerpo y experimentar nuestra verdadera Libertad.
Así es como siente nuestro espíritu: un momento eterno, sin tiempo, sin pensamientos, sin cuerpo, sin fronteras, sin personalidad. Ese es el famoso “éxtasis” que tantos santos y sabios obtuvieron de sus meditaciones a través de años de prácticas espirituales y duras disciplinas. Ese es el secreto que se conserva vivo en el Tantra, y que las grandes civilizaciones históricas de la tierra conocían.

Los antiguos Incas, por ejemplo, utilizaban conscientemente el Poder del Sexo. Incluso sabían el modo correcto de realizarlo para atraer espíritus elevados al momento de concebir un hijo. La ceremonia de concepción de un nuevo miembro de la civilización inca duraba entre 8 y 12 horas. Durante este tiempo, la pareja de futuros padres se encontraba en intimidad y a solas, sin ningún tipo de apremio ni interrupciones, totalmente dedicados a amarse, a jugar, a excitarse, con placer y devoción. Sabían que debían dedicarse en cuerpo y alma, darse el tiempo necesario, para que sus organismos fueran gradualmente ascendiendo de frecuencia vibratoria, movilizando la energía, sensibilizándose más y más y más.
El hombre controlaba su orgasmo, e incitaba a la mujer, dándole tiempo para que su cuerpo, naturalmente dotado de la capacidad de provocar orgasmos múltiples, despertara progresivamente y elevara su intensidad.

La mujer debe de experimentar por lo menos nueve orgasmos para que toda su fisiología sea estimulada (activando progresivamente cada uno de sus chakras) y la energía plena del momento actúe a través de ella, acelerando el Despertar de ambos. Con cada orgasmo femenino la pareja conquista un nuevo nivel. Los incas lo sabían y practicaban esto con el debido respeto al cuerpo y a los potenciales totales de cada sexo. Y así, alternando álgidos momentos de frenesí con otros suaves, tiernos y serenos, continuaban ascendiendo juntos, hasta que en el último minuto, cuando ambos se encontraban ya en la cúspide de su elevación y su Amor, con este sentimiento que los trascendía en cuerpo y en alma, haciéndolos Conscientes de la Verdad, fusionándolos con el Todo, engendraban a su hijo.
De este modo garantizaban el nivel vibratorio elevado de los miembros de su civilización, y crecían ellos mismos. Era una Ceremonia, una Meditación, la más completa y profunda que se pueda practicar, porque en ella se reunían todos los opuestos y complementarios: el hombre y la mujer, lo físico y lo espiritual, en una experiencia trascendental.

Este es el verdadero significado de “Hacer el Amor”. Es realmente hacer que el Amor crezca en ambos, y despierte a la pareja hacia la propia Iluminación.
Separados, como hombre o como mujer, somos “mitades”, partes de un todo. Nuestro cuerpo, femenino o masculino, es la expresión de apenas un aspecto de la totalidad. La Trascendencia deviene de la unión de estos dos aspectos. Puede buscarse de muchos modos. Y puede hallarse prontamente, atravesando este inmenso Portal, que es el buen uso de nuestra sexualidad.

El acto sexual es la unión de dos mitades de Divinidad, en busca de volver a fusionarse con el Todo.

Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

 

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como Dioses en la Tierra, El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar un cambio en tu Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

 

Revista "Despertar Espiritual" volver al inicio

Presentamos Despertar Espiritual, la revista para crecer interiormente, de publicación bimestral.

Disponible en todos los Kioscos de revista de Capital Federal y Gran Buenos Aires, envíos a domicilio a toda la Rep. Argentina.

Para más información:
www.despertarespiritual.com.ar

   
       
     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros impresos y en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com