Nuevo Lanzamiento de mi libro:
"Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual"

Artículo Destacado: "Eres Importante para el Mundo"

Editorial: Para ustedes, con Amor

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
En el Año de la Primer marcha Mundial por la Paz

Recomendados de Luciana Cámpora:
El Método Sedona, de Hale Dwoskin

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

1 de Octubre, 2009
O.E. del Enlazador de Mundos
Vol. I, Número 11


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

Para ustedes, con Amor:

¡Hola queridos amigos! Damos la bienvenida al mes de octubre con novedades que deseo compartir:
El libro “Dioses en la Tierra” está disponible ya, no únicamente en formato de e-book sino TAMBIÉN IMPRESO! Para todos aquellos que deseen adquirirlo, sólo tienen que hacerme llegar su pedido pulsando el botón que aparece debajo del anuncio de su lanzamiento.

El mensaje de "Dioses en la Tierra" es revelador en el sentido de que nos sitúa como Creadores, seres verdaderamente poderosos, libres y honorables, con responsabilidad, con capacidad y autoridad. ¡A todos nos hace falta incorporar un poco más de esa visión!

Creo que los grandes problemas de este mundo se inician en el punto en que no nos consideramos “importantes”. Confundimos el más sano amor propio con orgullo, con egoísmo, con soberbia o pedantería, pero la verdad es que está bien sentir orgullo por lo que uno es, y por las buenas acciones que hace. Como bien dijo José Ingenieros:

Si hay méritos el orgullo es un derecho, si no los hay se trata de vanidad

No debemos confundir lo uno con lo otro. Lo que más necesitamos para vivir felices y satisfechos es alimentarnos con amor, aplausos y aprobación… y no tanto la aprobación de los demás, como NUESTRA PROPIA APROBACIÓN.
Comenzamos a valorarnos y a aprobarnos cuando nos damos cuenta de que no estamos en este mundo por azar, y lo que es todavía más relevante: que SOMOS IMPORTANTES PARA TODOS LOS DEMÁS. Hagamos lo que hagamos, pensemos lo que pensemos, digamos lo que digamos, siempre estamos influenciando a quienes nos rodean; el mundo y cada corazón humano nos están sintiendo. La humanidad toda, como Grupo que es, como Familia,  nunca se elevará a su máximo esplendor hasta que el último ser humano haya asumido el lugar de importancia que le pertenece, y que ya es suyo, no importa lo que haga, por el sólo hecho de haber nacido.

De esto trata el artículo de hoy: Eres Importante para el Mundo. No estás solo. No eres insignificante. El mundo está sintiendo todas las cosas que te pasan, y al mismo tiempo, cada una de tus acciones, está ocasionando algún tipo de impacto en el mundo. Eres una célula de Humanidad... y sí, también eres Responsable.




Para tu Mayor Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 


 

Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual

Nueva edición ampliada, con nuevos comentarios y reflexiones de la autora
 

Dioses en la Tierra reúne y aclara muchos de los conceptos con los que nos encontramos cuando nos iniciamos en la búsqueda espiritual, evitándonos los tan frecuentes malos entendidos que se traducen en confusión, dificultades, sufrimientos y demoras en nuestro camino. Nos revela que somos seres de Amor, lo que es nuestra Consciencia, como funciona nuestro ego, qué son el karma y el destino, y qué es la elevación planetaria de la que tanto se habla…

Su propósito es que lleguemos a comprender que no somos creaciones azarosas de ningún ente superior ni separado de nosotros mismos, sino Seres Espirituales con poder de decisión y libre albedrío. Que estamos en este mundo porque nosotros quisimos venir, y que del mismo modo que creamos la vida que tenemos, podemos crear en este momento, la vida que queremos vivir.
El mensaje de este libro es que los “Dioses” somos nosotros mismos.

 
 
 

Para cada uno de nosotros existe un potencial de realidad perfecta, pero para acceder a él hace falta que incorporemos un nuevo tipo de mentalidad, más amorosa, más positiva. Hace falta que rompamos con las pautas culturales admitidas durante generaciones como grandes verdades, pues ya vemos, nos han servido para muchas cosas, más no para ser felices.
Nos han servido para crear una sociedad neurótica, donde existe violencia y destrucción, y egos enaltecidos, y soledad, y hambre de amor y carencia. Este no es un mundo ideal… dista mucho de serlo. Pues es el mundo que hemos construido y perpetuamos al sostener la misma visión de la realidad. Es un mundo que comienza a cambiar ante nuestros ojos, y a partir de nuestros actos, cuando logramos transformar esa visión.
Fue lo que me permitió el proceso de creación de este libro. Me enseñó a “ver” de manera distinta. Me enseñó que las “Verdades Espirituales” son las que nos permiten erguirnos íntegros y felices, y que no tienen mucho que ver con las doctrinas o las instituciones. No hay más doctrina a seguir que la ser “nosotros mismos”, porque sólo siendo “nosotros”, así como somos, podemos sentirnos realizados y genuinos y descubrir lo bueno que tenemos debajo de esa gran capa de “deberíamos ser distintos”.

Con agradecimiento profundo desde el corazón, les presento esta versión, re-escrita y mejorada, un poderoso mensaje surgido del Amor.

Ya disponible en nuestro website!    www.lucianacampora.com


     
 

Celebrando el inicio de la Marcha Mundial por la Paz!!! volver al inicio

Ya ha comenzado la Marcha Mundial por la Paz, la manifestación de Paz más grande de la historia!!!
Este 2 de octubre, desde el monumento a Mahatma Gandhi en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, partió el equipo base al que se sumarán cientos de miles de personas en cada uno de los países de su recorrido, hasta concluír en nuestro país el 2 de enero del 2010.

En nuestra ciudad (Mar del Plata), la Marcha Mundial ha sido declarada de interés educativo por la Secretaría de Educación Municipal y el Consejo Escolar. Los alumnos de las escuelas públicas realizaron para el 2 de octubre, día internacional de la No Violencia, diversas actividades sobre el tema Paz y No violencia.

Ese mismo día se realizó un festival de Bandas y Murgas en el teatro Roberto Payró con artistas locales de renombre, y los días 3 y 4 de octubre la celebración se trasladará a la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo) donde tendrán lugar dos jornadas de actividades artísticas con pintura, danza, DJ, radio abierta, videos y bandas en vivo.

Invitamos a toda la comunidad a participar de las actividades o a adherir e informarse acerca de la Marcha Mundial al tel: 410 3110



   
       
 

En el Año de la 1º Marcha Mundial por la Paz! volver al inicio

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

 

Es la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.
Una acción dirigida a:
Lograr la desaparición de las armas nucleares; la retirada de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras para resolver conflictos.
Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra.
Hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.
Generar una conciencia social mundial que desista de toda forma de violencia física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica, tan establecidas y aceptadas hoy como inevitables.

Preparando el Viaje a Punta de Vacas, Mendoza

Click aqui para ampliar el Mapa de Ruta

Se informa a los interesados en participar de la “Primer Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia” que están ya organizados y programados micros para salir desde Mar del Plata al Parque Punta de Vacas. Este último es un paraje cordillerano de la provincia de Mendoza ubicado a los pies del Monte Aconcagua y a la vera de la ruta nacional Nº7,  adonde convergerán las diversas columnas de esta iniciativa única por sus características después de recorrer mas de 100 países, mas de 160 mil kilómetros y durante mas de 90 días.
 
Recordamos que “esta marcha”  esta difundiéndose hace alrededor de un año en nuestro distrito. Es una iniciativa de “Mundo Sin Guerras y Sin Violencia” y es promovida por el “Foro Mar del Plata No-Violenta” y otras organizaciones. Que fue declarada de interés por el Intendente municipal Gustavo Pulti; por el Consejo Deliberante de Gral. Pueyrredon; por la Defensora del Pueblo y por otras entidades.  Una actividad a la que adhirió la presidenta Cristina Fernández. Que se inicia el 2 de octubre próximo (aniversario del natalicio de Ghandi y día internacional de la no violencia) en Wellington capital de Nueva Zelanda y que concluye en nuestro país el 2 de enero de 2010 en el Parque Punta de Vacas.
El objetivo de la misma es crear conciencia global de que un mundo no violento es posible.
 
Las personas u organizaciones interesadas en marchar o participar pueden informarse en la sede de la “red de promotores” en calle Falucho 3778 (esquina Dorrego) de 17 a 20 hs  (de lunes a sábados). O comunicarse con Donato Chiacchio, el responsable de coordinar el bus y la salida. Los teléfonos son: celular  154 557 454 y el 489-4138.
Por ultimo informamos que haremos próximamente una  reunión pre-viaje con la proyección de algún video del lugar al que nos dirigiremos.

 

Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar los sitios: www.marchamundial.org - www.mundosinguerras.org

Sitios Web de países a los que llega este Newsletter

Argentina: www.marchamundial.org.ar - www.mundosinguerras.net
Chile: www.marchamundial.cl - www.mundosinguerras.cl
España: www.marchamundialespania.org - www.mundosinguerras.es
México: www.marchamundialsedeguadalajara.ning.com
Venezuela: www.marchamundialvenezuela.wordpress.com
Colombia: www.marchamundialcolombia.org

En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org - www.marchamundialmdp.blogspot.com


   
 
     
     

Eres importante para el Mundo
por Luciana Cámpora

¿Saben? ¡Es tan perfecto el mundo en que vivimos, que todos podemos elegir en qué “mundo”, en qué “realidad” queremos vivir! Sólo que no nos lo enseñaron.
Contamos con las mejores oportunidades para desplegar nuestro más pleno potencial como Creadores, para llegar a ser Grandes, sólo que esto no se transmite en las escuelas, y la mayoría de las personas no lo sabe.
El 96 % de la gente, quizás más, vive tristemente enlodada en pensamientos miserables. Creen que nacieron para sufrir, que no vinieron lo suficientemente preparados para vivir en este mundo y que la vida es una lucha. Aprendieron eso desde que eran niños, con padres y maestros condicionados del mismo modo, sufriendo a causa de cada desafío y acarreando profundos estados de negra amargura, creyendo que es lo que les toca soportar.
¡Nadie vino a este mundo a “soportar” lo negativo! Nadie se hace mejor persona, crece o se purifica por sufrir pasivamente. Nadie es en realidad tan “poca cosa” que al mundo no pueda importarle si está bien o está mal… De hecho, el mundo siente a cada persona que sufre. Todos estamos conectados, no podemos estar del todo bien, satisfechos y felices cuando hay otros pasando hambre, o dolor o enfermedad. Aunque al mantenernos sumidos en nuestras propias preocupaciones no percibamos el sufrimiento del mundo, este está ahí, acosando a nuestra parte más sensible. Y una vez que lo sentimos, ya no hay marcha atrás. Nos damos cuenta de que no somos sólo “nosotros”, como individuos, somos responsables del Todo… estamos influenciando a todos los demás.
Al mundo le importamos. Y nuestra presencia es importante para el mundo.

Muchas personas se sienten “insignificantes”, como dije antes: “poca cosa”.  Si a ti te está ocurriendo, pregúntate ¿”Poca cosa” comparado con qué? ¿Con qué o con quién te comparas para decirte que no vales lo suficiente?
El mundo sabe que vales. El mundo está esperando que lo asumas y lo experimentes. El mundo está esperando que salgas adelante, que des lo que trajiste para dar, que te conviertas en un ejemplo para los demás.
Quizás creciste creyendo que no debías destacarte, que debías pasar desapercibido, camuflarte en la mediocridad para no dar qué hablar. Tal vez, las cosas que ocurrieron ante tus ojos hicieron que generaras sentimientos de impotencia. Quizás hayas visto que la mayoría de las personas sufren y te hayas convencido de que “la vida debe ser así”. Pero ¿sabes qué?… Hay una parte tuya que no va a dejarte ceder a la resignación. Hay  una parte tuya que no se doblega. Es la que hace que te sientas peor  y peor cada vez cuando te postergas, cuando te enfocas en críticas, preocupaciones y demás pensamientos turbios, cuando te desvalorizas. Esa parte tuya destruye tu sistema inmunológico y hace que enfermes, depreda tu cuerpo y te quita energía ¿Y sabes para qué lo hace?
¡PARA QUE DESPIERTES! ¡Para que te des cuenta de que no vas por buen camino (aunque sea el camino de la mayoría)!

Hay otra forma de vivir, te lo aseguro. Todo lo “malo” que te ocurre no es algo que debas aguantar pasivamente, es algo de lo que debes aprender a estar mejor, a generar mejores circunstancias para tu futuro.
Cuando sientes que tu vida se desmorona, que vas “de mal en peor”, no es nada “malo” lo que te está pasando… ¡es lo mejor que puede ocurrirte! Porque en cuanto te das cuenta de lo que marcha mal, puedes empezar a corregirlo, a buscar alternativas (que siempre las hay)
Las mayores oportunidades moran en el centro de cada crisis, en ese punto en el que te haces consciente de que te gustaría vivir algo diferente. Los cambios más asombrosos y transformadores están en esa fuerza que te lleva a ver que podrías estar mejor de lo que estás. ¡Y SIEMPRE PUEDES ESTAR MEJOR DE LO QUE ESTÁS AHORA!

No importa en qué lugar te encuentres, no importa cuáles creas que son tus limitaciones, tus defectos o tus carencias… la vida te está impulsando a dejarlas atrás, con cada contratiempo, con cada malestar ¡La vida te impulsa a dar el siguiente paso!

Tienes mucho para darle a este mundo. No me creas si no quieres, pero cuando estés a solas contigo mismo, piénsalo. No todo es lo que parece. Tú tampoco lo eres. Ni tú ni yo, ni nadie puede saber fehacientemente cómo eres, quién eres, lo que eres y lo que puedes hacer. Pero algo sí es seguro: tienes el Poder necesario y la completa capacidad de cambiar todo aquello que te lastima o te molesta, de llevar tu vida hacia el siguiente nivel.
Naciste con ese Poder y la vida misma te está impulsando para que lo asumas. Si decides no hacerlo, bueno… continuarás igual que antes. Pero si lo haces… ¡Empezarás a descubrir que la vida puede ser maravillosa!

Date el beneficio de la duda. Piensa que tu capacidad de detectar la imperfección no tendría sentido si no fueras igualmente capaz de corregirla.

Y otra cosa… algo que el mago Merlín me dijo mientras intentaba hablar a través de sus palabras para completar su libro:
-“Ves todas las cosas que le faltan a este mundo ¿Pensaste que tú puedes tener algo que ver en eso?
-¿Algo que ver? ¿Cómo qué?- Preguntó Arturo
- Sabes, lo que ves que le falta al mundo, es lo que tú tienes para darle”
Así pues, tras este consejo, Arturo fue Rey y se convirtió en leyenda.

No eres obra del azar. Tu vida no fue creada para que simplemente existiera una persona más. Tienes algo que hacer, algo que dar, una razón para existir… ¡Y MUCHAS MANERAS DE HACER DE ESTE MUNDO, UN LUGAR MÁS FELIZ!

 

Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

 

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como Dioses en la Tierra, El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar un cambio en tu Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

     

"El Método Sedona ", de Hale Dwoskin volver al inicio

El “Método Sedona” para la liberación emocional, fue ideado por Lester Levenson, un físico de éxito y gran emprendedor que sin embargo, era un hombre infeliz y de muy mala salud. En 1952, a sus 42 años, enfermo de gravedad y sin más expectativas, los médicos lo enviaron a su casa para que pudiera morir en paz. Pero a Lester le encantaban los retos. En lugar de renunciar, buscó y rebuscó en su laboratorio interior, hasta dar con lo que necesitaba. Lo que encontró fue la herramienta definitiva para la liberación interior. En apenas tres meses de practicar diariamente con su descubrimiento, recuperó por completo la salud y entró en un estado de paz profunda que le acompañó hasta el momento de su muerte, en 1994.
Lo que Lester descubrió, es que todos somos seres ilimitados, y que sólo nos limitan las ideas restrictivas que albergamos en nuestra mente. Esas ideas de limitación no son verdaderas, y precisamente por eso pueden soltarse o descargarse, liberando la mente, la emoción y el cuerpo.


Descargar e-book

Lester Levenson dedicó sus siguientes 42 años a perfeccionar su hallazgo y darle una forma para trasmitirlo al mundo. Hale Dwoskin fue uno de sus tantos aprendices, comprometido desde el principio con el trabajo interior y habiendo obtenido importantes resultados sobre su propia vida, se dio a la tarea de transmitir y enseñar junto a su maestro. Una de las formas que tomó su trabajo es el libro que hoy recomiendo: “El Método Sedona: La clave para lograr el éxito, la paz, y el bienestar emocional duradero” de Hale Dwoskin. ¡Una enseñanza simple en apariencia, de una fuerza práctica absoluta y extraordinaria!

     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros impresos y en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com