Artículo Destacado: La Verdadera Paz

Editorial: Felíz Otoño!

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
Enseñanza de Meditación
Primera Marcha Mundial por la Paz

Recomendados de Luciana Cámpora:
Exposición de “Vishuas” Pinturas del Alma

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.

 

5 de Abril , 2009
Vol. I, Número 3


Publicación Quincenal

     

Bienvenido a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

Feliz equinoccio a todos mis lectores y amigos!!!
Antes que nada quería darles las gracias. Cuando era chica y adolescente soñaba con tener muchos amigos que vivieran lejos, así podría escribirles extensas cartas… y pasarme el tiempo escribiendo. Ahora, y gracias a ustedes, veo este deseo realizado!
Gracias a los que leen, a los que preguntan, a los que comentan, a los que me envían datos, a los que comparten información y recomiendan este Newsletter a sus propios contactos… ¡A todos ustedes, gracias!

Empezamos este otoño con mucha actividad en lo referente al crecimiento espiritual. Una amiga me ha acercado información proveniente de un sitio en Internet, titulado Earth-Keeper.com, acerca de una nueva activación del magnetismo planetario que se desarrollará desde el 20 de marzo (día del equinoccio) hasta la luna llena del 9 de abril, y que incidirá de forma maravillosa sobre la conciencia individual y colectiva de la humanidad. ¡Los cambios que buscamos están en marcha! ¡Participamos de una época maravillosa! (Para quienes quieran leer el artículo completo, sírvanse solicitarlo a cualquiera de los e-mails de nuestro sitio web)

Durante los días 17, 18,19 y 20 de marzo contamos, en Mar del Plata, con la presencia del Venerable Lama Pema Wangdak, que brindó una serie de conferencias; y el día 19 se realizó también en la ciudad, el lanzamiento de la Primera Marcha Mundial por la Paz, proyectada para comenzar el 2 de octubre del 2009.  Me sumo a la red de difusores de esta iniciativa mundial enviándoles más detalles en el siguiente apartado de este newsletter.

Y a propósito de la Paz, el artículo de este número tiene que ver con eso: la búsqueda de la Paz, la Paz verdadera, la Paz interna que viene en el reconocimiento de quienes en verdad somos y el gran potencial de Amor que (aunque no hayamos explorado del todo) poseemos.



Dedicada a tu crecimiento

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para tu Desarrollo Personal y Espiritual

 
     
 

Enseñanza de Meditación y Maha Yoga

Días: Todos los primeros y terceros sábados de cada mes, 18 hs.
Lugar: “Om Prema” Daniela esq. Luisa – Sierra de los Padres
Tel: 4631434 . Entrada libre y gratuita

El Centro Shanty Mandir los invita de forma muy especial a recibir una enseñanza tan milenaria como efectiva, que puede practicarse en casa, en el trabajo o en cualquier lugar; para serenar la mente, relajarse, cargarse de energías o simplemente disfrutar de las bondades de la práctica espiritual. Cuando cerramos los ojos y nos concentramos en nuestra respiración, el ritmo de nuestros pensamientos se aquieta, permitiéndonos una mayor claridad mental y aumentando nuestra intuición. A los tres minutos de permanecer en ese estado, se produce el primer cambio físico: nuestro sistema inmunológico se refuerza, y el proceso del envejecimiento se detiene.
Recomiendo estos encuentros en Sierras de los Padres desde mi experiencia de los buenos momentos transcurridos allí, en un clima hogareño y familiar, y el agradecimiento por las enseñanzas recibidas, que siempre practico!

 
   
 

Primera Marcha Mundial Por la Paz

Me siento felíz de haber dado (por una de esas “causalidades” del destino) con la Red de Promotores de la Paz y la no-violencia, y haberme enterado de esta maravillosa iniciativa a nivel mundial, que confirma una vez más, el crecimiento que como humanidad vamos alcanzando, poco a poco, y sí, con trabajo. Hay quienes consideran que vamos “de mal en peor”. Este tipo de noticias son las que renuevan las esperanzas y llenan de un cálido espíritu idealista el corazón. El mundo entero se está uniendo ya en la preparación de un evento único en la historia: La Primera Marcha Mundial por la Paz.

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No Violencia”, y finalizará en la Cordillera de los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua (Pcia. de Mendoza) el 2 de enero del 2010. Durante estos 90 días pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los 5 continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 Km. por tierra, aunque algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. La Marcha pasará por todos los climas y estaciones, unificando en su trayecto a los continentes, países, gobiernos, culturas, razas, religiones y costumbres. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades realizará el recorrido completo.
La Marcha Mundial se construirá entre todos. Está abierta a la participación de toda persona, organización, grupo, entidad, partido político, empresa, etc. que comparta la sensibilidad de este proyecto.
Se invita a la participación activa, a toda persona que: diseñe, diagrame, escriba, haga una publicación, haga un programa de FM, busque auspicios, haga relaciones y prensa, consiga adhesiones a la Marcha; coordine grupos; oriente grupos; de charlas; de talleres; participe y de seminarios; diseñe páginas web; mande e-mails; saque fotografías; filme; atienda la sede de la Red; etc, etc, etc.

En fin, se convoca a personas sensibles y con espíritu voluntario que deseen generar conciencia y ser parte de la construcción de un mundo mejor.

Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar el sitio oficial: www.marchamundial.org
En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org
Informes en: Falucho 3778 de lunes a viernes de 18 a 20 hs.
O al teléfono: 474 2413 

 
     
     

La Verdadera Paz
por Luciana Cámpora


Dice Merlín:
Sé que las cosas en tu vida no toman el mismo ritmo que en la mía. Sé que probablemente, los verdes bosques de árboles frondosos, rocíos matinales y brisas de atardecer solo existan en tu imaginación. Si es así, entonces, busca allí tu refugio.
Una de las capacidades que distinguen al Mago de los mortales, es la de poder Crear en los sueños de su mente. Aquello que pongas en tu mente será igual a lo que vivas. Permítete jugar de este modo y, si no te identificas con el lugar en el que habitas… cámbialo. Sueña tu sitio ideal.
Serénate, sal de la rutina, de esos sonidos estridentes que te alejan de tu propia voz, toma un descanso. Siéntate a la sombra de un álamo, o de un sauce. No pienses, sólo observa... siente lo que pasa más allá de tu presencia.
Ve la vida a tu alrededor, en todas partes. Hincha tu pecho de fresco aire, permítete recibir esa armonía, eres parte de ésta inmensa Perfección.
Llegará un momento en el que no notarás la diferencia entre aquel árbol que te ofrece cobijo y respaldo, y tu propia existencia. Verás como al correr los límites de la razón, serás el árbol. Sentirás su copa ondulando al viento... y serás el viento. Serás las ramas ascendiendo al Sol... y serás el Sol. Tendrás un tronco firme sosteniéndote y tendrás raíces, hondas, profundas, aferrándose al seno nutricio de la Madre Tierra. Serás la Tierra, y la fresca agua de la que bebe todo tu Ser... Entonces serás el Ser, la Conciencia Suprema.
Cuando puedas trascender tu propio cuerpo, comenzarás a sentirte Uno con la Naturaleza. Siéntete el Todo, vive tu grandeza y la dulce paz de saberte sustentado por el Cielo, sostenido por la Tierra, perdurará en ti para que puedas reconocer tu majestuosidad.

La iniciativa de la Marcha Mundial por la Paz desencadenó en mí una serie de reflexiones. Escogí compartir con ustedes este extracto de “El Legado de Merlín” pues creo que resume el concepto de la mayor paz que un ser humano puede experimentar: El estado de plenitud, de Amor, y de completa Unidad en el que alcanzamos a reconocer al Ser que Somos en realidad.

Creo que, describir a la Paz como “no-violencia”, “no-discriminación”, “no-guerras”; es notar apenas una porción muy superficial de lo que el verdadero significado de la palabra “Paz” implica. Mahatma Gandhi, como la Madre Teresa (y como tantos otros grandes seres de nuestra historia) no estuvieron nunca “en contra de la guerra”, sino “a favor de la Paz”, porque la Paz no es solamente “que no haya guerras”. Existen muchas “guerras” internas, que son las principales causantes de las externas, y ellos lo sabían.

Solemos creer que cuando estamos “en contra de la violencia”, estamos “a favor” de la Paz, pero existe una gran  contradicción en esto. Sólo estaremos generando Paz cuando nosotros mismos estemos en Paz. No podemos estar “en Paz” mientras estemos “en contra” de algo (cualquier cosa que sea). Siempre que nos mostramos “en contra” de algo: un partido, una religión, un gobierno, un país,  una persona, una opinión, etc.  (Aunque sea “en contra” de algo consensualmente “malo”) estamos en oposición, en rebeldía. Nuestras emociones y sentimientos viran hacia el polo negativo, resuenan con sensaciones funestas; nuestro seño se ve fruncido, nuestras palabras y puños no tardan en alzarse contra aquello que nos molesta. Creemos que “tenemos razón” mientras que otros están “equivocados”… y en cuanto llegamos a sentir así, amigos míos… empezamos a alejarnos de la Paz por la que creemos que bregamos.

Por lo tanto, ya que esta iniciativa dará la vuelta al mundo; ya que miles, millones de intenciones se sumarán con un propósito común, “tomemos el toro por las astas” y empecemos, primero, por nosotros mismos. No busquemos una Paz externa e ilusoria, pues el mundo no va a cambiar por arte de magia sólo por salir a caminar, así recorramos cientos o miles de kilómetros. En cambio, podemos hacer una gran diferencia si somos capaces de encarnar el principal propósito de esta marcha en nuestro interior. La unidad de los pueblos, las naciones, las razas, las culturas, los climas, las regiones, las costumbres… LA UNIDAD. Es nuestro mayor propósito. Hermanados con la humanidad, pero hermanados también, con nuestro ser interno.

Participemos desde adentro. ¿Cuántos de nosotros estamos negándonos la Paz en este momento? ¿Cuántos de nosotros estamos siendo violentos?
Porque no existe una sola forma de “violencia”. Violencia no es sólo la que infringen los ejércitos invasores, ni los gobiernos que sostienen políticas armamentistas, ni los que permanecen ciegos y sordos a las necesidades insatisfechas de los pueblos a los que gobiernan. La violencia no se restringe a aquellos que llamamos “criminales”. La violencia es algo que llevamos dentro, y que adopta muchísimas formas. Violencia es la negación del amor. Somos violentos cuando negamos el Amor a los demás, pero… somos violentos también, con nosotros mismos, cada vez que NOS NEGAMOS EL AMOR. ¿Y cuantas veces nos descubrimos asumiendo que no nos amamos? ¿Cuántas veces nos negamos las cosas que más queremos porque no creemos que “las merecemos”, porque son “demasiado buenas para nosotros”, porque nuestros seres cercanos no opinan que “lo mejor” para nosotros sea lo que elegimos? ¿Cuántas veces decidimos seguir a nuestro corazón y no a lo que dicen los demás? ¿Cuántas veces nos permitimos elegir, y ser nosotros mismos en libertad? ¿Cuántas veces nos agradecemos por las cosas buenas que hacemos cada día, y decidimos dar el siguiente paso, y cambiar aquellas que consideramos que debemos perfeccionar? ¿Cuántas veces nos hacemos favores, regalos, a nosotros mismos? A menudo, menos de las que lo hacemos por los demás.

Admitámoslo. No nos queremos tanto como deberíamos. No nos conocemos y por eso, nos desvalorizamos. Evitamos vernos en profundidad, porque tememos a lo que creemos que somos. ¡Cuando en realidad no somos eso! ¡Somos seres maravillosos!
Detrás de todas nuestras emociones, y sensaciones, y sentimientos y pensamientos, existe un núcleo que es calma pura, puro Amor, pura Paz. Traspasando esta cáscara de “humanidad” con la que nos identificamos, existe un ser que es Esencia Pura y que no contiene maldad. Un Ser que nos honra por estar en este mundo y por haber elegido existir; un ser que tiene todo lo que necesitamos para disfrutar de nuestra vida con libertad y entusiasmo, que sabe que somos valiosos para los demás, que estamos aquí para completar un “Todo” perfecto, que no sería “Todo” sin nosotros.

Estamos aquí para dar nuestro servicio y nuestro amor al mundo, al tiempo que nos lo damos a nosotros mismos. DESPRECIARNOS ES UN ACTO DE VIOLENCIA. Negarnos lo bueno es la más cruel injusticia que podamos cometer. ¡Y luego salimos a la calle reclamando “justicia”!
Mantenemos relaciones que nos agobian, porque “nadie más me va a querer” o porque “no es tan malo después de todo”. Soportamos rutinas laborales que consideramos vacías, tediosas o injustas, porque “no podría encontrar algo mejor” o “¿Qué otra cosa sabría hacer?”. Nos sumimos en estados de limitación y de carencia, no buscamos lo que podría ser “mejor”, y nos quejamos. Utilizamos la queja como una excusa ante nosotros y ante el mundo, para no asumir que estamos siendo “violentos”… que estamos siendo “injustos”… y que estamos “discriminando”. Nos discriminamos a nosotros mismos, cuando no nos consideramos dignos de “lo bueno”. “Juzgarse peor que los otros es uno de los más violentos actos de orgullo, porque es usar la manera más destructiva de ser diferente” expresó Paulo Coelho.

Somos injustos con nuestro linaje espiritual, con el potencial que nunca llegamos a desplegar, y con nuestro propósito: porque todos vinimos con algo que cumplir, con un trabajo que realizar. Esa “misión” suele estar asociada a aquello que nos causa más felicidad. Cuando nos negamos la felicidad estamos faltando a nuestro más alto propósito. Y cuando faltamos a nuestro propósito estamos deshonrando la Vida. Sí, la vida nuestra… y la de los demás. ¿Alguna vez se detuvieron a pensar a cuántas personas les están negando eso que vinieron a dar? ¿Alguna vez pensaron que esas personas están esperando su ayuda, que al mundo le está faltando su contribución, eso que sólo ustedes pueden dar? ¿Alguna vez observaron lo que el mundo se beneficiaría si cada ser humano sobre la Tierra optara por buscar su felicidad, y compartirla?
Sí, somos violentos con nosotros mismos. Y en este preciso sentido estamos siendo violentos también, con la humanidad. Cuando omitimos dar nuestro servicio, privamos de algo importante al mundo.

La violencia adquiere múltiples formas. La que podemos ver en las calles y en la televisión, es sólo la manifestación externa de una misma carencia interior. Nos tornamos violentos cuando nos negamos el Amor.

Mi propuesta es: Aprovechemos la fuerza de esta iniciativa, esta Primera Marcha Mundial Por la Paz, para propiciar además, la búsqueda de la Paz Interna. Sólo estando en Paz reconoceremos quiénes somos y podremos empezar a Amarnos. Sólo estando en Paz tendremos ideas creativas y deseos de Dar. Sólo estando en Paz reconoceremos el valor de compartir este mundo con el prójimo, de contar con muchos seres humanos a quienes amar, a quienes servir, de quienes aprender, con quienes compartir… nuestra Paz.

¿Y cómo comenzar a buscar esa Paz? Siguiendo a nuestro corazón. Respetando nuestros sentimientos. Aceptándonos tal y como somos hoy. Dándonos lo bueno



Luciana Cámpora

 

Para más información sobre "El Legado de Merlín", pueden adquirir el libro accediendo a nuestro site www.lucianacampora.com o directamente desde este link.

© 2009 Luciana Cámpora

Te encuentras "atrapado" en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para tu Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sentis que estás listo para iniciar tu Camino de Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y plenitud en cada cosa que haces, subscribite a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

     
 

Exposición de Pinturas “Vishuas” Pinturas del Alma

“Vishuas” es el nombre espiritual de un artista comprometido tanto con el arte como con el crecimiento interno y el servicio. En sus pinturas se propone “capturar” la esencia vibratoria de los espacios y personas, creando obras que resultan “a medida”, no sólo del entorno sino también, de las necesidades del alma.

Más información en: vishuas-pinturasdelalma.blogspot.com

Desde el 7 de febrero al 13 de abril
En Umma/Catalano – Quintana 252 – Playa Grande – Mar del Plata

 
     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Aunque nos gustaría saber de usted, POR FAVOR NO RESPONDA este e-mail o envíe preguntas a esta dirección de e-mail. Simplemente dirija sus preguntas y correspondencia a nuestro website en www.lucianacampora.com y contáctenos desde allí.