Nuevo Lanzamiento del libro:
"Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual"

Artículo Destacado: Cultiva tu Felicidad

Editorial: La Vida es Hoy

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
Reflexión por la Paz
Salvemos al Planeta: 350.org


Recomendados de Luciana Cámpora:
"Despertar Espiritual ", la revista para crecer interiormente

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

Marzo, 2010
Primera Quincena
O.E. del Viento
Vol. II, Número 1


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

La Vida es Hoy

En estos últimos días estoy recibiendo infinidad de información relacionada con los cambios planetarios y ciertas teorías improbables (de las que muchos de ustedes habrán oído), relacionadas con finales del mundo y naves espaciales.
Lo primero que pensamos es: “si pronto todo se va a acabar, o va a cambiar de un modo tan radical… ¿para qué continuar con lo que estoy haciendo?”
Una sola reflexión tengo para sumar y compartir, en vistas de lo que este tipo de anuncios despierta en mí, como seguramente lo hace en tantas otras personas más:
Suceda lo que vaya a suceder en el futuro, no perdamos de vista nuestros objetivos, en función de la realidad que hoy percibimos y lo que nuestro corazón nos dicte. No dejemos de lado nuestras intenciones, ni nuestros sueños, ni nuestros propósitos. En base a ellos es que Crecemos. En base a ellos es que somos Felices. Si llegado el momento, debemos cambiarlos, lo haremos entonces, no de antemano. Porque no importa lo que acontezca en nuestro futuro: NUESTRA VIDA ES HOY.
No importa si mañana abandonamos este mundo: NOS LLEVAREMOS LA SATISFACCIÓN DE LO QUE HAYAMOS HECHO.

Si sólo nos sentamos a esperar tal nave… nos habremos perdido el enorme regalo que es estar vivos en este tiempo! (Y quizás la historia del mundo sea otra sin nuestra contribución)

Al Futuro lo creamos nosotros, al igual que al Presente. Y a este tiempo tan valioso con el que contamos dedico el artículo de hoy: “Cultiva tu Felicidad”. Debemos conocernos y saber qué es lo que queremos sembrar en nuestras vidas para llegar realmente a conseguirlo. Si no cultivamos nuestra felicidad conscientemente, lo más probable es que nuestra tierra se convierta en campo fértil para aquellas cosas que no nos cause un gran placer cosechar.



Para tu Mayor Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 
 

 

Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual

Nueva edición ampliada, con nuevos comentarios y reflexiones de la autora
 

Dioses en la Tierra reúne y aclara muchos de los conceptos con los que nos encontramos cuando nos iniciamos en la búsqueda espiritual, evitándonos los tan frecuentes malos entendidos que se traducen en confusión, dificultades, sufrimientos y demoras en nuestro camino. Nos revela que somos seres de Amor, lo que es nuestra Consciencia, como funciona nuestro ego, qué son el karma y el destino, y qué es la elevación planetaria de la que tanto se habla…

Su propósito es que lleguemos a comprender que no somos creaciones azarosas de ningún ente superior ni separado de nosotros mismos, sino Seres Espirituales con poder de decisión y libre albedrío. Que estamos en este mundo porque nosotros quisimos venir, y que del mismo modo que creamos la vida que tenemos, podemos crear en este momento, la vida que queremos vivir.
El mensaje de este libro es que los “Dioses” somos nosotros mismos.

 
 
 

Ya disponible en nuestro website!    www.lucianacampora.com


 

     
 
     
 

Salvemos al Planeta: 350.org volver al inicio

Al ritmo que lleva el calentamiento global, se estima que en 10 años más ya no contaremos con agua potable. A menos que ese sea el mundo en que te gustaría vivir: ES TIEMPO DE QUE HAGAMOS ALGO!
Es tiempo de que comencemos a tomar consciencia REAL acerca del cuidado de nuestro planeta.

Comparto con ustedes la existencia de esta campaña a nivel mundial, y los invito a sumarse para hacer oír nuestra voz de un modo activo y efectivo.

350.org es la primera campaña popular a gran escala dedicada a crear un tratado internacional justo sobre el medio ambiente, que reduzca el CO2 (Principal causante del calentamiento global) por debajo de 350 partes por millón.

Según los científicos más destacados, 350 es el número que representa el límite seguro de CO2 en la atmósfera. Todos ellos están de acuerdo en que el nivel actual de CO2 (390 partes por millón) está causando un gran daño al planeta, por eso es necesario que los gobiernos actúen para reducir el nivel de carbono en la Tierra.

350.org está coordinando diferentes actividades, eventos y acciones con el objetivo de unir al público, los medios  de comunicación y los líderes políticos en pos de este objetivo.

         

Las fotografías de los eventos mundiales están disponibles para descargar en: http://www.350.org/es/sala-multi-media

Para más información sobre la campaña internacional 350, visita www.350.org/es

Si tienes ideas o sugerencias, escríbenos a organizers@350.org.

Para registrarte haz click aquí: http://www.350.org/es/sign-up.

También puedes unirte a este movimiento en Facebook


 

Reflexión para la Paz volver al inicio

“El mundo es un lugar peligroso donde vivir, no por la gente que es malvada, sino por la gente que no hace nada al respecto”

(Albert Einstein)

 
 

 



 
     
 
     
     

Cultiva tu Felicidad
por Luciana Cámpora

Una frase muy sabia es la que dice: “El modo en que haces cualquier cosa, es el modo en que lo haces todo”. Significa que los patrones con los que acostumbras moverte son los mismos que rigen toda tu existencia. Si te fijas, por ejemplo, en el modo en que te compras ropa, verás reflejadas muchas de tus actitudes y decisiones en otras áreas quizás más significativas: ¿Compras por impulso todo lo que te gusta a primera vista, sin quizás probarlo o pensar en su utilidad práctica? ¿O piensas que no puedes darte el lujo y sólo te llevas algo cuando es por necesidad? ¿Eres de los que se prueban todo? ¿O de los que elijen desde la vidriera?
El modo en que hagas cualquier cosa guardará por ley, una relación directa con todas las facetas en las que tu personalidad se exprese.
La anterior es en efecto, una frase muy sabia. Pero a esta quisiera agregarle una nueva: “Así como es una cosa en la naturaleza, así es Todo lo que Es”

Todo en este mundo se rige por las mismas leyes, patrones invisibles que ordenan y gobiernan el Todo. Patrones que, una vez identificados y comprendidos, nos permiten acceder a cualquiera de las intrigas que deseemos responder, como por qué hay áreas en nuestra vida que no están funcionando como deberían y qué es lo que estamos haciendo “bien” en aquellas áreas que sí funcionan.

Te daré un ejemplo de esto: Observa tu jardín, tu maceta o cualquier lugar en el que haya un pedazo de tierra. Dime: ¿Qué harías si quisieras que crecieran rosas, o malvones, o tu planta preferida? Seguramente me dirías: “Las plantaría, las cuidaría, las regaría”.
Ahora, ¿Que ocurriría si no lo hicieras?
Nunca crecerían las plantas que te gustan. ¿Verdad? Pero “la naturaleza no soporta el vacío” (otra frase sabia). Pronto aquel pequeño lugarcito de tierra se verá lleno de retoños ¿De rosas? ¿De malvones? ¡NO! ¡De maleza! ¡De cualquier semilla que haya aterrizado allí y haya encontrado las condiciones necesarias para sobrevivir!

Al observar tu jardín te parecerá lógico que si no siembras flores, estas no crezcan. Cuando te encuentras con un cardo, simplemente vas y lo sacas de raíz. ¿No es así?
Sin embargo, muchos de nosotros no aplicamos esta sabiduría a nuestra vida. No nos dedicamos a cultivar lo que deseamos y cuando nos encontramos rodeados de cardos, pinchándonos o cansados de esquivarlos… ¡Nos quejamos de que no hayan crecido flores!

Nada va a cambiar porque reneguemos, ni lo que somos ni lo que tenemos. Creo que en cierta forma hemos malentendido el significado de nuestra vida. Creemos que todo tiene que dársenos “perfecto”, que la felicidad en algún momento llegará y se nos dará “hecha”, que cuando conozcamos a la persona adecuada seremos felices, que cuando él o ella cambie “entonces sí podremos disfrutar”, que cuando los demás crezcan, o se sanen, o nos curen, o nos den ese empleo, o aprueben ese proyecto; que cuando los gobiernos sean justos o la gente tome consciencia… es interminable la lista de todo lo que podría mejorar. Y así corremos a la felicidad como el burro a la zanahoria, (porque supuestamente no depende de nosotros) sin darnos cuenta de que esa felicidad ilusoria que proyectamos a futuro es un espejismo, y que el único momento que puede darnos la maravillosa experiencia de sentirnos plenos y satisfechos con nosotros mismos es AHORA.

Cuando hacemos lo correcto AHORA, somos felices. Cuando hacemos todo lo que sentimos que tenemos que hacer somos felices. No cuando cambia el mundo, o cuando cambian los demás, o cuando las cosas se nos dan fáciles; sino cuando NOSOTROS NOS SENTIMOS HÁBILES, PODEROSOS Y CAPACES. Esto no puede dárnoslo nadie. Nadie puede conseguir que nos sintamos así, excepto nosotros. Y la manera de sentirlo es aceptar lo que nos toca vivir, asumir nuestro protagonismo y dejar de quejarnos de lo que anda mal.
Porque si algo anda mal en nuestra vida es porque aun no estamos haciendo todo lo que podemos para solucionarlo (aunque quizás, “todo lo que podemos” no sea más que cambiar nuestra forma de percibir)
Creo que quejarnos es una manera de expresar que deseamos lo perfecto, que de algún modo intuimos o conocemos que las cosas pueden ser de otra manera. También creo que lo hacemos porque es fácil.
Quejarnos es fácil en comparación con lo que suponemos que deberíamos hacer para cambiar algo. La queja es un escapismo, con el que evitamos comprometernos y tomar las riendas de nuestra responsabilidad.
¿Responsabilidad sobre qué? SOBRE NUESTRA PROPIA FELICIDAD!

Si la “culpa” la tienen los demás, nosotros no podemos hacer nada al respecto. Si nos vemos como víctimas de la vida, de los gobiernos, del clima, del tráfico, de nuestros padres, de los accidentes o de las enfermedades, entonces ¡Pobres de nosotros! Siempre encontraremos alguna razón evidente para estar mal.
Si queremos sentirnos plenos, dichosos y radiantes hay algo que tenemos que aceptar: Nadie vino a este mundo para hacernos felices. Nadie tiene la obligación de proporcionarnos lo que “nosotros deseamos”. Nuestra felicidad depende de nosotros mismos y de nadie más.
Buscar nuestra felicidad no es ser egoísta, ser egoísta es pretender que los demás se adapten a nuestra noción de felicidad y la persigan por nosotros. Querer hacer responsables a otros es una excusa, una que no nos sirve de mucho porque nos impide cambiar y experimentar AHORA nuestra capacidad de ser felices.

Siempre podemos hacer algo para nuestro propio bienestar. Nadie nos lo niega, más que nosotros mismos, cuando nos empecinamos en esperar que las situaciones externas se equiparen a nuestros ideales, cosa que es muy improbable que suceda. Lo cierto es que la vida no es perfecta así como se nos da. Y la razón de esto es: que HACERLA PERFECTA ES NUESTRA TAREA.

Habitamos un mundo extraordinariamente fértil.  Nuestra tierra es apta para todo tipo de semillas. Es responsabilidad de cada uno elegir qué tipo de semillas sembrar. Pero si no cultivamos con esmero nuestra felicidad, sólo crecerá maleza. Todo lo que ande por ahí en el viento se apropiará de nuestra tierra. Y entonces ¿Qué haremos? ¿Dejaremos que lo indeseado nos invada?  ¿Continuaremos quejándonos porque todo está lleno de cardos y nadie hace nada? ¿O aceptaremos que la capacidad de ELEGIR es parte de nuestra naturaleza, y que podemos no sólo elegir, sino también ACTUAR en consecuencia?

A la naturaleza hay que dominarla” decía mi abuelo, que era jardinero.
Es natural que los cardos crezcan. Podemos quejarnos, comernos los cardos o darnos cuenta de que tenemos una buena pala y una infinita variedad de semillas en nuestras manos.
LA FELICIDAD ES UNA ELECCIÓN QUE SIEMPRE PODEMOS TOMAR. En cualquier caso, siempre estamos eligiendo lo que cultivamos.

 

Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

 

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como Dioses en la Tierra, El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar un cambio en tu Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

 

Revista "Despertar Espiritual" volver al inicio

Despertar Espiritual, la revista para crecer interiormente, de publicación bimestral.


Promo especial

Recibí la revista en la comodidad de tu hogar.Ediciones 1, 2 y 3  más gastos de envío a cualquier punto de Argentina $35.

Es la única revista de habla hispana que ofrece su contenido en formato de audio además de las opciones en papel y soporte digital, para que las personas no videntes o con dificultades en la lectura puedan acceder a la misma.

Disponible en los kioscos de revista de:

Capital Federal y Gran Buenos Aires,
Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca,
Chascomús, Comodoro Rivadavia,
Concepción del Uruguay,
Córdoba Capital y zona turística,
Corrientes, Dolores, Firmat, Formosa,
Gral. Pico, Gral. Roca, Gualeguay,
Gualeguaychu, Jesús María, Jujuy,
La Plata, La Rioja, Mar de las Pampas,
Mar del Plata, Mendoza, Miramar,
Necochea, Neuquén, Paraná,
Pinamar, Posadas, Rafaela, Reconquista,
Resistencia, Río IV, Río Tercero, Rosario,
Salta, San Bernardo, San Clemente,
San Francisco, San Luis, Santa Fe,
Santa Rosa, Santiago del Estero,
Tandil, Trelew, Trenque Lauquen,
Tucumán, Ushuaia, Venado Tuerto,
Viedma, Villa Gesell, Villa María,
Villa Mercedes, Zárate

Para más información:
www.despertarespiritual.com.ar

   
       
     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros impresos y en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com