Nuevo Lanzamiento del libro:
"Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual"

Artículo Destacado: Todo es por Bien

Editorial: Volvemos a Encontrarnos

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
Reflexión por la Paz
Salvemos al Planeta: 350.org


Recomendados de Luciana Cámpora:
"Despertar Espiritual ", la revista para crecer interiormente

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

Febrero, 2010
Primera Quincena
O.E. de la Noche
Vol. I, Número 18


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

Volvemos a Encontrarnos

Queridísimos amigos, volvemos a encontrarnos una vez más en esto que es a mi ver, lo único que da sentido a nuestras vidas: el crecimiento, la búsqueda del bienestar, la paz, la felicidad más plena.

Y en esta búsqueda hay algo que quiero compartir: Tanto en los terremotos del planeta, como en los terremotos internos, lo importante no es tanto “por qué” ocurren las cosas, sino qué hacemos con ellas.
La felicidad como la tristeza, pasan y se van, porque esa es la ley de la vida. Tanto los buenos como los malos momentos son efímeros. Lo único que nos queda de ellos es LO QUE APRENDIMOS. El modo en que esa experiencia nos cambió. ¿Nos hizo crecer? ¿Nos animó a actuar, a recibir, a dar? ¿O nos anuló y nos ancló en el dolor? Esa es una elección nuestra. Y depende de dónde elijamos situarnos, depende de lo que elijamos pensar que somos: ¿Somos víctimas de la vida? ¿O caminantes en busca de algo, en busca de nosotros mismos, en busca de crecer y mejorarnos, en busca de estar para quienes nos necesitan… en busca del Amor?

En el artículo de hoy: “Todo es por Bien” comparto una experiencia que habla del significado de las crisis en relación con los grandes crecimientos. Citando a John F. Kennedy: Escrita en chino, la palabra «crisis» se compone de dos caracteres, uno representa peligro y el otro representa oportunidad”.
Sólo debemos aprender a ver la oportunidad de crecimiento que se encuentra en el interior de cada crisis. Cuando conseguimos eso, al fin, COMPRENDEMOS. Y cuando comprendemos, somos libres.



Para tu Mayor Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 
 

 

Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual

Nueva edición ampliada, con nuevos comentarios y reflexiones de la autora
 

Dioses en la Tierra reúne y aclara muchos de los conceptos con los que nos encontramos cuando nos iniciamos en la búsqueda espiritual, evitándonos los tan frecuentes malos entendidos que se traducen en confusión, dificultades, sufrimientos y demoras en nuestro camino. Nos revela que somos seres de Amor, lo que es nuestra Consciencia, como funciona nuestro ego, qué son el karma y el destino, y qué es la elevación planetaria de la que tanto se habla…

Su propósito es que lleguemos a comprender que no somos creaciones azarosas de ningún ente superior ni separado de nosotros mismos, sino Seres Espirituales con poder de decisión y libre albedrío. Que estamos en este mundo porque nosotros quisimos venir, y que del mismo modo que creamos la vida que tenemos, podemos crear en este momento, la vida que queremos vivir.
El mensaje de este libro es que los “Dioses” somos nosotros mismos.

 
 
 

Ya disponible en nuestro website!    www.lucianacampora.com


 

     
 
     
 

Salvemos al Planeta: 350.org volver al inicio

No habrá ninguna hecatombe mundial en el 2012. La única "catástrofe" a la que nos aproximamos no es tanto obra de la naturaleza como de los humanos. Al ritmo que lleva el calentamiento global, se estima que en 10 años más ya no contaremos con agua potable. A menos que ese sea el mundo en que te gustaría vivir: ES TIEMPO DE QUE HAGAMOS ALGO!
Es tiempo de que comencemos a tomar consciencia REAL acerca del cuidado de nuestro planeta.

Comparto con ustedes la existencia de esta campaña a nivel mundial, y los invito a sumarse para hacer oír nuestra voz de un modo activo y efectivo.

350.org es la primera campaña popular a gran escala dedicada a crear un tratado internacional justo sobre el medio ambiente, que reduzca el CO2 (Principal causante del calentamiento global) por debajo de 350 partes por millón.

Según los científicos más destacados, 350 es el número que representa el límite seguro de CO2 en la atmósfera. Todos ellos están de acuerdo en que el nivel actual de CO2 (390 partes por millón) está causando un gran daño al planeta, por eso es necesario que los gobiernos actúen para reducir el nivel de carbono en la Tierra.

350.org está coordinando diferentes actividades, eventos y acciones con el objetivo de unir al público, los medios  de comunicación y los líderes políticos en pos de este objetivo.

         

Las fotografías de los eventos mundiales están disponibles para descargar en: http://www.350.org/es/sala-multi-media

Para más información sobre la campaña internacional 350, visita www.350.org/es

Si tienes ideas o sugerencias, escríbenos a organizers@350.org.

Para registrarte haz click aquí: http://www.350.org/es/sign-up.

También puedes unirte a este movimiento en Facebook


 

Reflexión para la Paz volver al inicio



" Ojo por ojo... y todo el mundo acabará ciego" Mahatma Gandhi

 
 

 



 
     
 
     
     

Todo es por Bien
por Luciana Cámpora

Cuando tenía 12 años de edad, mi madre cayó con una rara enfermedad por la que estuvo al borde de la muerte. Deambuló por médicos y más médicos, se realizó todo tipo de estudios, sin que nadie lograra proporcionarle un diagnóstico certero de lo que tenía. Le recetaban medicamentos para atemperar su malestar, pero con ello sólo conseguían intoxicarla y depredarla física y moralmente. Al cabo de un año de idas y vueltas, perdió peso, casi perdió la vista y su sistema digestivo no toleraba ningún alimento. Se mareaba, perdía el equilibrio, sufría de fortísimos dolores, pánicos, alucinaciones, crisis de llanto, y yo veía sin poder hacer nada, como mi madre se tambaleaba entre la vida, la muerte y la locura.

Entonces, una noche, soñé algo. En mi sueño era una mañana soleada, hermosa y apacible, el aire estaba fresco y el ambiente limpio. Se destacaba el blanco de las construcciones iluminadas por el sol, sobre el cielo despejado y nítido. Recuerdo que me llamó la atención el intenso azul profundo del mar, de un color translúcido, vivo. Por allí caminaba yo, cuando vislumbré la figura de mi madre un centenar de pasos al frente. Iba bien vestida, con su tapado negro, elegante, joven y serena, arreglada como si fuera a irse a algún lado. Esperaba con naturalidad (como quien espera un colectivo) con su cabello largo y lacio brillando al sol, y el rostro distendido.
Atiné a acercarme en su dirección pero un movimiento repentino del mar me detuvo en ese instante. Una enorme ola azul se levantaba sobre la línea de la costa, justo enfrente de dónde se encontraba mi madre.

Tuve la sensación de que la ola venía a llevársela, y que ella lo sabía, pero no tenía miedo. Tampoco yo lo tuve. En cambio sentí mucha paz y supe que ambas estábamos protegidas. La ola era hermosa y el paisaje de mi sueño tan calmo y luminoso que no me provocaba temor alguno. Todo estaba bien. Todos estaríamos bien.

Quizás existiera otra interpretación para mi sueño que la que yo le dí, pero mi mayor temor en ese momento era que mi madre muriera… y algo en mi interior me llevó a enfrentar ese miedo. Una vez en vigilia, lo tomé como la señal de que la “ola” se la llevaría, y me preparé mentalmente para afrontar eso. Ese sueño me había conferido una enorme tranquilidad: pasara lo que pasara, sería lo correcto. Mi madre podría quedarse o irse, y estaría bien… y yo también lo estaría. Así como en mi sueño, sería guiada y protegida. Era una certeza, ilógica e infundada tal vez… pero certeza al fin.

Transcurrieron algunos años después de eso. Mi mamá decidió quedarse, aunque tiempo más tarde me confesó que en efecto, se había sentido tentada de partir. También que se le había dado a elegir, Y HABÍA ELEGIDO. Quizás haya escogido la opción más difícil. La curación le demandó largos años de ardua disciplina y trabajo interior, la modificación rotunda de su estilo de vida y hábitos alimenticios. Se asió a lo “espiritual” e ingresó en el mundo de lo “alternativo”. Con determinación y fuerza de voluntad logró ganar la batalla a su enfermedad y, sin darse cuenta, me señaló un camino.

Recibí una importante lección de esta experiencia. Aprendí que todo lo que nos sucede es por bien. Todo es por NUESTRO CRECIMIENTO.
El cambio de uno puede influenciar la vida de muchos, así como esta experiencia de mi madre no sólo orientó su propio cambio de vida, sino que contribuyó a impulsar la mía hacia lo que hoy estoy haciendo. Todos somos guiados por nuestro Ser Superior, nuestro Dios, Espíritu o como queramos llamarle, a descubrir y enfrentar nuestros peores miedos, para crecer, trascenderlos y aprender a estar mejor.

SIEMPRE PODEMOS ELEGIR sacar o no provecho de cada experiencia, crecer o resignarnos a perpetuar el sufrimiento, estar en el lugar en que queremos estar; y siempre las elecciones de los demás nos influencian, pero estas no lo hacen de un modo necesariamente “negativo”. Cada crisis oculta una OPORTUNIDAD. Cada acto inconsciente solo está destinado a crear más Consciencia. Cada acontecimiento “negativo” contiene en sí el mismo nivel potencial de su polaridad opuesta: puede ser infinitamente positivo. 
Cada aparente problema viene para que aprendamos algo, para que veamos más allá, para que nos atrevamos a unir un poco más nuestra experiencia terrena con nuestra Fuente de Potencial Ilimitado, donde existen TODAS LAS SOLUCIONES Y TODAS LAS RESPUESTAS.

Y ese será nuestro mayor desafío, mientras permanezcamos aquí en la Tierra.

Como dijo Marcia Grad, autora de La Princesa que creía en Cuentos de Hadas: “Son el sol y la lluvia los que crean el arco iris”

 

Luciana Cámpora

 

© 2009 Luciana Cámpora

 

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como Dioses en la Tierra, El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar un cambio en tu Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

 

Revista "Despertar Espiritual" volver al inicio

Despertar Espiritual, la revista para crecer interiormente, de publicación bimestral.


Promo especial

Recibí la revista en la comodidad de tu hogar.Ediciones 1, 2 y 3  más gastos de envío a cualquier punto de Argentina $35.

Es la única revista de habla hispana que ofrece su contenido en formato de audio además de las opciones en papel y soporte digital, para que las personas no videntes o con dificultades en la lectura puedan acceder a la misma.

Disponible en los kioscos de revista de:

Capital Federal y Gran Buenos Aires,
Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca,
Chascomús, Comodoro Rivadavia,
Concepción del Uruguay,
Córdoba Capital y zona turística,
Corrientes, Dolores, Firmat, Formosa,
Gral. Pico, Gral. Roca, Gualeguay,
Gualeguaychu, Jesús María, Jujuy,
La Plata, La Rioja, Mar de las Pampas,
Mar del Plata, Mendoza, Miramar,
Necochea, Neuquén, Paraná,
Pinamar, Posadas, Rafaela, Reconquista,
Resistencia, Río IV, Río Tercero, Rosario,
Salta, San Bernardo, San Clemente,
San Francisco, San Luis, Santa Fe,
Santa Rosa, Santiago del Estero,
Tandil, Trelew, Trenque Lauquen,
Tucumán, Ushuaia, Venado Tuerto,
Viedma, Villa Gesell, Villa María,
Villa Mercedes, Zárate

Para más información:
www.despertarespiritual.com.ar

   
       
     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros impresos y en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com