Nuevo Lanzamiento de mi libro:
"Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual"

Artículo Destacado: ¿Qué podemos aprender del rechazo?

Editorial: Aprendamos a Amar

Eventos, Charlas, Talleres y Seminarios:
Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo 2009
Marcha Mundial por la Paz ¡En Marcha!


Recomendados de Luciana Cámpora:
"Despertar Espiritual ", la revista para crecer interiormente

Por favor agregue newsletter@lucianacampora.com a su lista de correos o directorio en su programa de e-mail para no tener ningún problema en recibir futuros números de este newsletter.
Para acceder a los números de ediciones anteriores visite www.lucianacampora.com

 

1 de Noviembre, 2009
O.E. del Humano
Vol. I, Número 13


Publicación Quincenal

     

Bienvenidos a esta edición del Newsletter de LucianaCámpora.com.

Aprendamos a Amar

“LAS NACIONES UNIDAS RECIBEN EL GOBIERNO MUNDIAL”
“TODOS LOS PAÍSES SE DESARMAN”
“EL AMOR DECLARADO PRINCIPIO SUPREMO DE LA HUMANIDAD”
“TODO SE COMPARTIRÁ EN LA FAMILIA PLANETARIA”

¿Te gustaría abrir el periódico una mañana y encontrarte titulares como éstos?
Es lo que le ocurrió a Juan González, personaje de un cuento de Enrique Barrios, titulado "Wonder Writer". Un buen día Juan González se encuentra una máquina de escribir mágica que convierte en realidad todo lo que escribe. Después de muchos ensayos fallidos en la búsqueda de su propia felicidad, a Juan se le ocurre tipear: “En el mundo, todos los seres humanos se aman”. Sólo entonces ve resueltos todos los dilemas mundiales, se siente feliz y pleno, porque todos los demás seres también lo son. En las calles la gente se abraza, llora, ríe, celebra, sin importar ell oficio, el color de la piel ni la condición social, “como si se hubiese salvado a la humanidad” escribe Enrique; bueno, así había sido.

Así como Juan González, todos tenemos nuestra propia "Wonder Writer". En algún momento nos daremos cuenta que el secreto para nuestra mayor felicidad es el Amor, y la capacidad de Amar es algo que todos tenemos. Así como Juan González llegaremos a percibir que cada uno tiene que empezar por sí mismo, por descubrir su propio Amor y sus propios ideales, si algún día queremos encontrar titulares de este tenor en los diarios matutinos.

Este es un cuento, y un bonito sueño. Y creo que mucho más. Es el deseo más profundo de toda alma humana. A este sueño, deseo, necesidad, dedico el artículo de hoy: “¿Qué podemos aprender del rechazo?”… porque en este mundo todo tiene un sentido, e incluso, una experiencia tan dolorosa como el rechazo, sólo se nos da para que aprendamos a Amarnos.




Para tu Mayor Felicidad!

Luciana Cámpora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

 


 

Dioses en la Tierra: Manual del Buscador Espiritual

Nueva edición ampliada, con nuevos comentarios y reflexiones de la autora
 

Dioses en la Tierra reúne y aclara muchos de los conceptos con los que nos encontramos cuando nos iniciamos en la búsqueda espiritual, evitándonos los tan frecuentes malos entendidos que se traducen en confusión, dificultades, sufrimientos y demoras en nuestro camino. Nos revela que somos seres de Amor, lo que es nuestra Consciencia, como funciona nuestro ego, qué son el karma y el destino, y qué es la elevación planetaria de la que tanto se habla…

Su propósito es que lleguemos a comprender que no somos creaciones azarosas de ningún ente superior ni separado de nosotros mismos, sino Seres Espirituales con poder de decisión y libre albedrío. Que estamos en este mundo porque nosotros quisimos venir, y que del mismo modo que creamos la vida que tenemos, podemos crear en este momento, la vida que queremos vivir.
El mensaje de este libro es que los “Dioses” somos nosotros mismos.

 
 
 

Para cada uno de nosotros existe un potencial de realidad perfecta, pero para acceder a él hace falta que incorporemos un nuevo tipo de mentalidad, más amorosa, más positiva. Hace falta que rompamos con las pautas culturales admitidas durante generaciones como grandes verdades, pues ya vemos, nos han servido para muchas cosas, más no para ser felices.
Nos han servido para crear una sociedad neurótica, donde existe violencia y destrucción, y egos enaltecidos, y soledad, y hambre de amor y carencia. Este no es un mundo ideal… dista mucho de serlo. Pues es el mundo que hemos construido y perpetuamos al sostener la misma visión de la realidad. Es un mundo que comienza a cambiar ante nuestros ojos, y a partir de nuestros actos, cuando logramos transformar esa visión.
Fue lo que me permitió el proceso de creación de este libro. Me enseñó a “ver” de manera distinta. Me enseñó que las “Verdades Espirituales” son las que nos permiten erguirnos íntegros y felices, y que no tienen mucho que ver con las doctrinas o las instituciones. No hay más doctrina a seguir que la ser “nosotros mismos”, porque sólo siendo “nosotros”, así como somos, podemos sentirnos realizados y genuinos y descubrir lo bueno que tenemos debajo de esa gran capa de “deberíamos ser distintos”.

Con agradecimiento profundo desde el corazón, les presento esta versión, re-escrita y mejorada, un poderoso mensaje surgido del Amor.

Ya disponible en nuestro website!    www.lucianacampora.com


     
 
 

Invitación a la Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo 2009 volver al inicio

A todas las tradiciones y organizaciones culturales:
 
Le extendemos una fraternal invitación a Usted y a su organización para acompañarnos al Programa Cultural y Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo 2009, el próximo 19 de noviembre desde las 19 hrs. en la Waca (lugar sagrado) Laguna del Puma, frente a la Reducción de Ntra. Señora del Pilar, ruta 226, km. 13. Laguna de los Padres.

Unificándonos así con miles de seres humanos de América y del Mundo, quienes han atendido el llamado que ha surgido desde México desde hace 3 años para compartir un trabajo planetario realizado en una fecha astronómica con las Pléyades al cenit, tal como lo hicieron los abuelos fundadores de nuestra cultura y con el propósito de renovar nuestra conexión con la naturaleza, desarrollando un trabajo multicultural en donde participen todas las tradiciones que propicien la unidad, la paz y la cultura entre los pueblos del mundo.

La ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo es un evento inter- religioso, multicultural y ecuménico, por lo que la música, el canto, los rezos, mantras, plegarias y rituales de todas las tradiciones son bienvenidos. Es importante confirmar su participación y ponencias para incluirlos en el Programa.

Comunidad Indígena Originaria Campesina
Laguna del Puma
Mar del Plata - Argentina
Información y contacto: José Cuenca -Musuj Soncko-
Email: josiporosuyu@yahoo.es


   
       
         
 

La Marcha Mundial por la Paz: ¡¡¡ EN MARCHA !!! volver al inicio

 
Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia  


Miles de personas están sumándose y participando de esta iniciativa con poder de "darle la vuelta al mundo" hablando literal y metafóricamente.

Todo tipo de eventos y celebraciones acompañan en todo el planeta el paso de la Marcha Mundial generando movilizaciones únicas en la historia, en las que diversas creencias, culturas y organizaciones participan, enarbolando sus banderas, por primera vez aunadas públicamente bajo un propósito común.

Recordamos que “esta marcha”  esta difundiéndose hace alrededor de un año en nuestro distrito. Es una iniciativa de “Mundo Sin Guerras y Sin Violencia” y es promovida por el “Foro Mar del Plata No-Violenta” y otras organizaciones. Que se inició el 2 de octubre pasado (aniversario del natalicio de Ghandi y día internacional de la no violencia) en Wellington capital de Nueva Zelanda y que concluye en nuestro país el 2 de enero de 2010 en el Parque Punta de Vacas, Mendoza.

El objetivo de la misma es crear conciencia global de que un mundo no violento es posible!

Una acción dirigida a:
Lograr la desaparición de las armas nucleares; la retirada de los territorios ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras para resolver conflictos.
Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra.
Hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.
Generar una conciencia social mundial que desista de toda forma de violencia física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica, tan establecidas y aceptadas hoy como inevitables.

 

Click aqui para ampliar el Mapa de Ruta


 Para adherirse a los Promotores y Colaboradores u obtener más información visitar los sitios: www.marchamundial.org - www.mundosinguerras.org

Sitios Web de países a los que llega este Newsletter

Argentina: www.marchamundial.org.ar - www.mundosinguerras.net
Chile: www.marchamundial.cl - www.mundosinguerras.cl
España: www.marchamundialespania.org - www.mundosinguerras.es
México: www.marchamundialsedeguadalajara.ning.com
Venezuela: www.marchamundialvenezuela.wordpress.com
Colombia: www.marchamundialcolombia.org
USA: www.worldmarchusa.net
Italia:
www.marciamondiale.org
Israel:
www.mpalestineisraelsection.blogspot.com

En Mar del Plata: www.mdpnoviolenta.org - www.marchamundialmdp.blogspot.com


 
     
     
     

¿Qué podemos aprender del rechazo?
por Luciana Cámpora

El rechazo… Lo menciono y se me pone la carne de gallina, un nudo parece estrujarme simultáneamente la garganta, el corazón y el estómago. Es que lo estoy asociando a algunas malas experiencias del pasado.

Desde niños aprendemos a temerle, aprendemos a buscar la aprobación, porque si no hacemos aquello que se espera de nosotros, acabamos castigados o marginados.
Y más adelante, cuando salimos a la calle en busca de amor, de oportunidades profesionales, de la vida que deseamos construír… tememos al rechazo. De hecho, creemos que ser “rechazados” es una de las peores cosas que nos puede pasar. Pero el rechazo no es algo que temer en realidad. Es un Maestro, como todas las cosas que nos suceden en la vida. No viene a deprimirnos y paralizarnos, ni a marcarnos para siempre bajo el rótulo de “fracasados”, sino que viene a enseñarnos, a que nos mejoremos a nosotros mismos, a que nos conozcamos.

Para comprender esto es conveniente que analicemos primero por qué le tememos. Le tememos porque creemos que ante una negativa ajena podemos perder algo valioso, el cumplimiento de nuestros sueños e incluso nuestro propio valor.
Tememos al rechazo porque creemos que nuestra felicidad depende de lo que decidan los demás. Y por consiguiente dedicamos nuestra vida a que esas personas que nos importan nos aprueben, nos valoren, nos acepten, nos quieran, nos aplaudan, nos reconozcan o nos aumenten el sueldo. En el fondo tememos a no ser lo suficientemente aptos para “merecer” lo que deseamos. Tememos lo que los demás puedan decirnos, porque eso mismo será lo que nos digamos a nosotros mismos…
Y hemos llegado al punto clave de por qué le tememos tanto al rechazo: Porque no nos conocemos. Tomamos como cierto lo que nos dicen otros, y cuando ellos nos rechazan, nosotros también nos rechazamos. No es tanto el rechazo de los demás lo que nos causa sufrimiento: SINO NUESTRO PROPIO AUTORRECHAZO.
Pero no tiene por qué ser siempre así. No estamos atados a la visión de los demás. Tenemos nuestra propia visión y podemos decidir qué sentir y qué pensar. Podemos evitar caer en esta trampa de nuestro ego, decidiendo sencillamente: EMPEZAR A QUERERNOS.

No importa lo que nos pase: NOSOTROS VALEMOS.
No importa quién nos haya dicho que "no": ENCONTRAREMOS A ESA PERSONA QUE ESTÁ ESPERANDO CON ANSIAS DE DECIRNOS "SÍ", llegado el momento.
No será un "no" el final de nuestra búsqueda: MERECEMOS CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS, SIMPLEMENTE PORQUE LOS SOÑAMOS PARA ESO.

Si nos amamos y aceptamos tal como somos sin depender de la opinión de los demás, no nos importará tanto que nuestra pareja nos abandone, que la persona que nos gusta no quiera salir con nosotros, que nuestro jefe no acceda a darnos el ascenso por el que tanto nos esforzamos, que las oportunidades profesionales no se presenten cuando las buscamos.
Si nos amamos y nos valoramos como los seres únicos que somos, sabremos que en cada rechazo, se oculta una oportunidad de encontrar algo mejor: una pareja más afin a nosotros, un empleo que nos satisfaga más, una oportunidad diferente en la que no habíamos pensado, e incluso… una importante lección capaz de transformar el curso de nuestra vida para siempre.

El rechazo puede convertirse en una lección muy valiosa. Muchos escritores famosos han coleccionado centenares de notas de rechazo de distintas editoriales antes de que alguna publicara su trabajo y su obra se transformase en un éxito de ventas. En este rubro sobran los ejemplos, tanto como los editores que se lamentan por este tipo de elecciones funestas.
El rechazo pone a prueba nuestro grado de perseverancia, la confianza que tenemos en nuestros objetivos, el compromiso y la fe que ponemos en el cumplimiento de nuestros sueños. Si seguimos adelante no importa lo que pase, creyendo sólo en nuestro sueño y en que lo merecemos, al final encontraremos la forma o la solución que buscamos. Pero si nos detenemos y dejamos de buscar… bueno, ya saben.

El rechazo en cuestiones de amor, también puede enseñarnos algo: nos enseña a ver de qué modo nosotros mismos nos rechazamos. Cuando nuestra pareja soñada nos rechaza enseguida empezamos a especular: “es que no soy atractivo o atractiva”, “es que estoy gordo”, “Es que soy poco para él (o ella), "No debo ser muy buen amante”, “Con esta forma de ser nunca nadie me querrá”, “jamás nadie se fijará en mí”… etc, etc.
Cualquiera sea la causa por la que esa persona nos haya dicho “no”, nosotros habremos completado nuestro vacío con supuestos, y lo más probable es que no hayamos acertado. El rechazo en el amor, aunque nos resulte doloroso, no es más que un indicio de que no es esa la pareja que buscamos. Quizás la oportunidad que anhelamos esté esperándonos en alguna otra parte. Pero difícilmente la atraeremos si continuamos desvalorizándonos.
De los rechazos recibidos podemos aprender a ver qué tipo de pensamientos nos propinamos a nosotros mismos… y comenzar a cambiarlos, a trabajar en ellos, con afirmaciones, visualizaciones, terapia de hipnosis, flores de bach o cualquier método de los tantos que se nos ponen a disposición en estos tiempos de tan magnífica apertura para la sanación y el crecimiento.

Del rechazo podemos aprender a estar mejor, podemos aprender a transformarnos a nosotros mismos, a afirmarnos en lo que en realidad queremos, a tomar las riendas de nuestro destino, a descubrir nuestro Poder por sobre las circunstancias, a querernos y aceptarnos de modo incondicional. Cuando notamos que lo que hoy somos no nos agrada, tenemos dos opciones: criticarnos y deprimirnos… o decidir en dónde nos gustaría estar y en quiénes quisiéramos convertirnos, y destinar cada minuto de nuestras vidas a conseguirlo. Entonces no nos afectará tanto lo que los demás puedan pensar de nosotros… estaremos transformándonos en lo que NOSOTROS QUEREMOS SER.

Cuando cualquier persona te rechaza, lo peor que puedes hacer es quedarte rumiando tu sufrimiento, y lo mejor en cambio, es ver qué podrías obtener de esa experiencia, para transformarla en algo positivo.
El rechazo de tu hijo puede enseñarte nuevas formas de comunicación más eficaces, a realizar algún cambio en tu estilo de vida que venías postergando, a convertirte en una persona mejor. Recordemos que por amor somos capaces de hacer cualquier cosa. A menudo, el amor que sentimos por aquellas personas a las que no queremos perder nos hace lograr cosas que no hubiésemos encarado de otra forma. Y así es como un rechazo puede convertirse en un regalo que agradeceremos toda la vida. Un regalo que nos unirá más a nuestros seres queridos, nos abrirá la puerta a las más grandes oportunidades y nos enseñará el único camino capaz de llenarnos de fuerza, logros, plenitud y felicidad: el de AMARNOS A NOSOTROS MISMOS. 

Luciana Cámpora

© 2009 Luciana Cámpora

 

Encuentras dificultades en esta área?
Envíame tu más importante pregunta sobre este tema; ...te enviaré mi mejor respuesta
a la brevedad: preguntas@lucianacampora.com


QUIERES USAR ESTE ARTICULO EN TU PUBLICACIÓN, NEWSLETTER O WEBSITE?
Puedes hacerlo, mientras que incluyas la siguiente declaración completa junto con él:

Luciana Cámpora, Escritora. Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual. Luciana Cámpora es la autora de libros como Dioses en la Tierra, El legado de Merlín, Perlas de Paz y Buscando tu Propio Camino a la Verdad. Si sientes que estás listo para iniciar un cambio en tu Vida, vivir más plenamente y sentir alegría y amor en cada cosa que haces, subscríbete a newsletter@lucianacampora.com para recibir quincenalmente artículos, consejos e información sobre eventos, talleres y seminarios relacionados con el desarrollo personal y el crecimiento interior. Para más información visita: www.lucianacampora.com

 


Revista "Despertar Espiritual" volver al inicio

Presentamos Despertar Espiritual, la revista para crecer interiormente, de publicación bimestral.

Disponible en todos los Kioscos de revista de Capital Federal y Gran Buenos Aires, envíos a domicilio a toda la Rep. Argentina.

Para más información:
www.despertarespiritual.com.ar

 

   
       
     

Luciana Cámpora es escritora de libros de autoayuda. Dedica su carrera a la divulgación de mensajes que hacen al desarrollo personal y al crecimiento espiritual.
Desde el sitio www.lucianacampora.com ofrece sus libros impresos y en formato de e-books, frases inspiradoras, artículos, y otros regalos para compartir.

     

Publicado por Luciana Cámpora, Libros y Escritos para el Desarrollo Personal

Luciana Cámpora.com
Mar del Plata, Argentina (7600)
+549 223 5 47 10 70

www.LucianaCampora.com

Si están recibiendo este Newsletter es porque participaron del algún evento, adquirieron alguno de los libros o e-books, o se subscribieron a través de la sección “Noticias y Novedades” de nuestro sitio, www.lucianacampora.com.

Nunca divulgamos, vendemos u ofrecemos su nombre o dirección de e-mail a ningún tercero u organización. Solo recibirá de nosotros mensajes de e-mail conteniendo información solicitada, nuevos artículos quincenales o anuncios sobre nuevos servicios.

Para acceder a números anteriores de este newsletter dirigirse a www.lucianacampora.com