Tú eres el centro de tu Realidad, el centro de tu Universo,
nada ocurre sin el acuerdo de tu más alta voluntad.

__________________________________________________________
 
qué es un libro de autoayuda?
__________________________________________________________

Los Libros de Autoayuda son aquellos que exponen alguna técnica, conocimiento, nuevo pensamiento o método para mejorar algún aspecto de la vida personal. Ya sea que alienten la búsqueda espiritual e interna, promuevan la limpieza emocional, enseñen a llevar adelante un negocio exitoso, o todo eso en conjunto, en todos ellos la idea es que el lector pueda tener acceso a aquello que está buscando por sus propios medios, al compartir los pensamientos y experiencias del autor.

He sabido de gente que se ha sentido defraudada luego de leer un libro de autoayuda. Algunos esperan que sea el libro quien haga el trabajo por ellos, y se decepcionan, cuestionan y critican los métodos expuestos porque “no les dieron resultado”.

Como lectora y escritora de este tipo de libros, sé muy bien que el conocimiento intelectual no basta para asimilar ningún cambio, por más deseado y sentido que este pueda ser. Para cambiar los malos hábitos y adquirir formas de pensamiento nuevas, para “elevarse” por sobre la educación recibida y las convenciones aceptadas, hace falta algo más que mera lectura: hace falta experiencia. Y el desarrollo de esta “experiencia” es la que pretende inspirarse a través de los Libros de Autoayuda.

 
página siguiente